Fallo condenatorio contra un homicida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fallo condenatorio contra un homicida

El 23 de marzo del 2018, el imputado en compañía de otra persona, hirió con disparos de arma de fuego a la víctima


Fallo condenatorio  contra un homicida | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento el fallo condenatorio, en contra de R. B. S., alias La Rabia, responsable del delito de homicidio calificado, cometido en San Pedro Pochutla.

De acuerdo con la causa penal 118/2018, aproximadamente a las 17:00 horas del 23 de marzo del 2018, el imputado en compañía de otra persona, hirió con disparos de arma de fuego a la víctima identificada como J. C. G., en el municipio de San Pedro Pochutla, región de la Costa.

Los hechos ocurrieron cuando el occiso se encontraba en su domicilio, ubicado en la agencia municipal de Guzmán, municipio de San Pedro Pochutla.

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, inició la investigación correspondiente, identificando al imputado, obteniendo y ejecutando la orden de aprehensión girada en su contra y presentándolo ante la autoridad ministerial que lo requirió.

En audiencia celebrada el 26 de noviembre de 2019, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra de R. B. S., alias La Rabia, señalando el 3 de diciembre de 2019 para la audiencia de lectura de sentencia.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de acciones como estas tiene como objetivo reducir los índices de criminalidad en todo el estado y llevar ante la justicia a quienes cometen estos delitos.