Chófer es vinculado a proceso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Chófer es vinculado a proceso

Luego de que un joven perdiera la vida tras ser atropellado por el camionero, el juez de control fijó tres meses para el cierre de investigación


  • Chófer es vinculado a proceso
  • Chófer es vinculado a proceso

Adán Guzmán García, conductor del autobús que el pasado viernes por la tarde se pasara el alto y atropellara a un joven motociclista causándole la muerte, fue vinculado a proceso penal, fijando tres meses para el cierre de investigación; mientras tanto gozará de su libertad.

La audiencia de ampliación de término se realizó en el aula 2 del juzgado de control de Valles Centrales, lugar donde el juez estudió cada una de las constancias existentes en el expediente penal 999/2019, en donde existe el parte informativo de la Policía Auxiliar donde se indica que alrededor de las 14:15 horas sobre la carretera Oaxaca-Etla a la altura del crucero a San Jacinto Amilpas, Adán Guzmán conducía su unidad de manera imprudente, ocasionando la muerte de un joven motociclista.

En el expediente se indica que el conductor no respetó la luz preventiva y no detuvo su marcha mientras conducía el autobús marcado con el número económico A-250 que cubría la ruta San Lorenzo-Central, atropellando a la víctima. Hecho confirmado por el video de la cámara C-4 ubicada en el lugar de los hechos.

El motociclista se dirigía a Santa Rosa, dando la vuelta en “u” a la altura de la gasolinera de Brenamiel, mientras conducía su unidad Suzuki 1200, misma que quedó bajo el autobús que lo embistió.

Derivado de los hechos, el joven Rafael C. T. resultó gravemente herido siendo auxiliado por familiares que lo llevaron al hospital San Lucas donde tras recibir atención médica perdió la vida a consecuencia de las lesiones sufridas.

En el lugar del incidente el chofer del autobús urbano fue detenido como presunto responsable del hecho y será el próximo 20 de febrero del 2020 cuando se lleve la audiencia de cierre de investigación.


aa

 

Relacionadas: