A la fosa común, veinte cadáveres no identificados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A la fosa común, veinte cadáveres no identificados

Los cuerpos fueron enterrados en la fosa ubicada en el panteón municipal en la región del Istmo


  • A la fosa común, veinte cadáveres no identificados
  • A la fosa común, veinte cadáveres no identificados
  • A la fosa común, veinte cadáveres no identificados

Los cadáveres de 20 personas que no fueron reconocidas o identificadas por familiares, fueron llevados a la fosa común ubicada en el panteón municipal de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio a conocer que ayer se realizó la inhumación de 20 cadáveres no identificados, acatando los protocolos de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda.

Participaron en esta diligencia, peritos, agentes estatales de investigación, ministerio público y autoridades municipales.

Al término de una larga jornada de trabajo, las autoridades ministeriales agradecieron a la autoridad municipal de Salina Cruz por las facilidades y el apoyo brindado al otorgar un espacio en el panteón municipal y llevar a cabo esta inhumación.

Cabe mencionar que la región del Istmo de Tehuantepec ha sido también zona de constante violencia, en la cual a diario ocurren ejecuciones, desapariciones y secuestros, además de asaltos, robos y extorsiones.

Estadísticas indican que hasta el mes de julio, en la región del Istmo han ocurrido 137 homicidios dolosos, registrándose en ese mes 21 de ellos. En todo 2018 el Istmo registró 187 homicidios dolosos.

De enero a julio de este año, de los homicidios dolosos registrados en el Istmo se concentraron 37 en Matías Romero, 35 en Juchitán y 30 en Salina Cruz.

Otros municipios con víctimas fueron Tehuantepec (19), Ciudad Ixtepec (10), Zanatepec (4) y Chahuites (2).

Según las estadísticas sobre la Incidencia Delictiva del Fuero Común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a mayo de 2019 Oaxaca registró 18 mil 525 delitos, un incremento de 850 delitos respecto a los 17 mil 675 del mismo periodo de 2018.

De esos 18 mil 525 delitos de 2019, 3 mil 375 fueron contra la vida, entre ellos 747 homicidios dolosos y 11 feminicidios.


aa

 

Relacionadas: