Cae tercer implicado en homicidio de danzante
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae tercer implicado en homicidio de danzante

Bernardino CM, integrante de los danzantes Rubios de Santiago Juxtlahuaca, fue asesinado el 20 de octubre de 2018.


  • Cae tercer implicado en homicidio de danzante
  • Cae tercer implicado en homicidio de danzante

Agentes estatales ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Cristian G. G. L., por su posible participación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de quien en vida se llamó Bernardino C. M.

La orden de aprehensión en contra del ahora detenido, según la carpeta de investigación 3357/TX/2018 y causa penal 457/2018, fue liberada el 18 de noviembre del 2019, por el juez de Control de Putla.

Agentes investigadores le dieron seguimiento al mandato judicial y el 19 de noviembre, alrededor de las 00:30 horas, fue detenido en Ometepec, del estado de Guerrero, cuando caminaba sobre el bulevar Juan N Álvarez.

Tras su captura, el hombre fue trasladado a Pinotepa Nacional, donde quedó a disposición de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes de inmediato lo presentaron ante el Juez de Control de Putla, que había lo haba solicitado.

El pasado 19 de noviembre le comunicaron la imputación y fue solicitada la vinculación a proceso.

Será hasta el próximo 22 de noviembre, a las 12:00 horas, cuando se resuelve su situación jurídica, en tanto se encuentra en los separos municipales de Putla de Guerrero, Oaxaca.

Cabe señalar que por el mismo homicidio se encuentran en prisión R. B. y un menor de edad, quienes fueron detenidos por corporaciones estatales en San Juan Cacahuatepec, cuando huían en un vehículo sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga.

Bernardino CM, era integrante de los danzantes Rubios de Santiago Juxtlahuaca, y fue asesinado el 20 de octubre de 2018, aparentemente de un proyectil de arma de fuego en la cabeza durante una calenda que se realizó con motivo de la feria anual en el centro de Tlaxiaco.


aa

 

Relacionadas: