Protección Civil capacita a Bomberos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Protección Civil capacita a Bomberos de Oaxaca

En la actividad realizada participaron 16 cursantes y 12 instructores, además de 4 integrantes del área técnica.


Protección Civil capacita a Bomberos de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con capacitación a personal de los municipios de Loma Bonita, Acatlán de Pérez Figueroa, Zaachila y villa de Etla, bomberos del estado apuntalan el año 2020.

Manuel Maza Sánchez, director del Cuerpo de Bomberos, señaló que con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas para la atención de emergencias, se llevó a cabo un seminario de manejo de emergencias, con tres pilares temáticos: atención pre hospitalaria, contra incendio y rescate.

El seminario fue Impartido a personal operativo de Protección Civil, de los municipios referidos durante los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2019, por personal instructor del H. Cuerpo de Bomberos de Oaxaca.

En la actividad realizada participaron 16 cursantes y 12 instructores, además de 4 integrantes del área técnica.

Los temas tratados fueron activación del servicio de emergencia, primeros auxilios, maniobra de desobstrucción de vía aérea, reanimación cardio-pulmonar, inmovilización y empaquetamiento de víctimas, teoría del fuego, propagación y métodos de extinción.

Además se abarcó el tema de la NORMA 002 STPS 2010, sobre el uso equipos portátiles de contraincendio, de equipos de protección personal, coples y mangueras, chorros y patrones, prácticas de contraincendio, teoría del rescate, sistema de comando en incidente, tecnología de cuerdas, nudos y anclajes.

También se adquirieron conocimientos sobre tipos y técnicas de rapell, descensos y ascensos sobre cuerdas, rescate con cuerdas y escalas, rescate a nivel de piso, búsqueda y rescate, identificación de materiales peligrosos en el transporte.

Los temas se impartieron en el área de entrenamiento y enseñanza del Heroico Cuerpo de Bomberos, ubicados en la estación central y el instituto de formación profesional de la Secretaría de Seguridad Pública, abundó.

En una mejora constante el funcionario aseguró que estos seminarios tendrán un alcance mayor y la participación de otras comunidades a nivel estado.


aa

 

Relacionadas: