Encarcelan a madre e hijas en San Juan Mazatlán Mixe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encarcelan a madre e hijas en San Juan Mazatlán Mixe

La mujer fue encarcelada al preguntarle al síndico por su esposo detenido.


  • Encarcelan a madre e hijas en San Juan Mazatlán Mixe
  • Encarcelan a madre e hijas en San Juan Mazatlán Mixe

Una madre y sus dos hijas menores de edad, fueron encarceladas en San Juan Mazatlán Mixe, sin motivo aparente.

El reporte indica que una mujer indefensa junto a sus dos menores hijas de 8 y 2 años de edad respectivamente, quienes presuntamente no habían cometido delito alguno, fueron víctimas de abuso de autoridad.

Acusan a Victorino Cabrera Andrés, síndico municipal de la población de San Juan Mazatlán Mixe, quien determinó dar cárcel a la mujer y sus niñas, tan sólo por haberle cuestionado sobre la detención de su esposo.

Según versiones de la víctima, el pasado viernes, siendo aproximadamente las 20:30 horas, la señora Judith esposa de Juan, el detenido, se presentó en la oficina de la sindicatura municipal para solicitar informes sobre su marido.

La insistencia de la mujer era saber su estado, ya que su esposo llevaba más de 48 horas en la cárcel, lo cual aseguraba que estaba fuera de la ley, pero el síndico sin darle respuesta alguna, lejos de contestar optó por encarcelarla junto con sus hijas.

Familiares y paisanos de la mujer, al ver lo ocurrido exigieron la liberación de las mujeres, bajo el alegato de haber no cometido delito alguno.

Los inconformes señalaron que para liberarlas, el sindico procurador exigía una multa por la cantidad de 15 mil pesos en efectivo.

Según reportes, fue hasta después de 24 horas, cuando el síndico determinó liberar a las menores junto a sus padres, cobrándoles la multa.

El problema del cual derivó la detención de Juan, estaba relacionado con una acusación que tenía por una vieja rencilla de borrachos, en donde le fincaban el delito de lesiones contra Luis G. C.

El problema en ese entonces fue resuelto ante la Fiscalía, por lo que Juan también aseguró que no lo podían ser juzgado dos veces por el mismo delito, ya que este había quedado resuelto.

Ante lo ocurrido, Juan denunció los hechos ante la autoridad competente y ante la prensa en Matías Romero Avendaño, exigiendo la revisión del caso y el castigo que se merece el sindico procurador, por el abuso de autoridad cometido en contra de su persona y de su familia, entre ella dos menores de edad.


aa

 

Relacionadas: