Le roba al enfermero que le curó sus heridas en el Hospital Civil |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le roba al enfermero que le curó sus heridas en el Hospital Civil

Aprovecho el momento en que el servidor público salió del área donde era atendido el lesionado, para que éste le robara su cartera y su bata

Le roba al enfermero que le curó sus heridas en el Hospital Civil | El Imparcial de Oaxaca

En los momentos en que un sujeto trataba de robarse las pertenencias de un enfermero que le brindó los primeros auxilios por las lesiones que presentaba en el rostro, fue detenido al tratar de oponer resistencia y entregado a los elementos de la Policía Municipal de Oaxaca.

Los hechos sucedieron a las 04:30 horas del martes cuando elementos de la Subdirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en la zona norte de la ciudad.

En ese momento fueron alertados para brindar un auxilio en el área de urgencias del Hospital General Aurelio Valdivieso, por lo cual se trasladaron al lugar.

Al arribar observaron que un grupo de al menos cuatro personas tenían retenido a un sujeto, el cual tenía machada de sangre la playera.

En ese momento fueron abordados por un enfermero del hospital, quien indicó que momentos antes le habían realizado curaciones a la persona retenida, el cual ingresó por presentar diversas lesiones en el rostro.

Tras darle los primeros auxilios al lesionado, salió unos momentos del área de urgencias, sin embargo, unos minutos después retornó al área y ya no encontró al paciente, así como halló algunas de sus pertenencias en el piso, su mochila estaba abierta y había desaparecido su cartera.

De inmediato, alertó al personal de seguridad, quien ubicó al paciente en un pasillo, mismo que se mostraba agresivo y aseguraba que él no había tomado nada, aún cuando portaba la bata del ofendido.

Ante el señalamiento, procedieron a su detención y aceptó que le fuera practicada una inspección precautoria, fue así como le encontraron la cartera del ofendido, la cual contenía sus identificaciones y dinero en efectivo.

A petición del enfermero procedieron a la detención del sujeto, quien dijo llamarse Juan C. G. J., de 23 años de edad, el cual fue consignado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca como presunto responsable del delito de robo.

 

Relacionadas: