Arrollan a deportista adaptado y escapan; muere mientras recibía atención
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrollan a deportista adaptado y escapan; muere mientras recibía atención

Se trata de Alfonso Robleda, integrante del equipo de basquetbol en silla de ruedas Los Magos de Tuxtepec


Arrollan a deportista adaptado y escapan; muere mientras recibía atención | El Imparcial de Oaxaca
?

Un vehículo logró darse a la fuga después de atropellar y lanzar alrededor de quince 15 metros a una persona que circulaba a bordo de su silla de ruedas en el bulevar Bicentenario.
El accidente ocurrió al de las 21:30 horas del pasado lunes, en el carril de salida del bulevar, justo frente a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.

El deportista con discapacidad al parecer circulaba del lado izquierdo pegado al camellón central en el momento del accidente. A simple vista la silla de ruedas no llevaba alguna iluminación que ayudara a los automovilistas a verlo a distancia. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y le brindaron los primeros auxilios al lesionado, el cual se encontraba inconsciente.

Lo levantaron y llevaron al hospital general de esta ciudad para su atención médica; sin embargo, por la gravedad de las lesiones que presentaba murió instantes después, por lo que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron para iniciar las indagaciones.

El cuerpo del joven fallecido fue posteriormente identificado con el nombre de Alfonso Robleda, quien formaba parte del equipo de basquetbol sobre silla de ruedas Los Magos de Tuxtepec, tenía su domicilio en la avenida 5 de Mayo esquina con Javier Mina de la zona centro.

En el lugar del accidente quedó tirada la silla de ruedas, un sombrero que traía puesto y con el que mucha gente lo identificaba.

También quedó una insignia de la marca Nissan la cual pudiera haber sido del vehículo que provocó el accidente por lo que ahora se espera que el personal ministerial inicie las indagatorias pertinentes y el equipo de cámaras del C2 sean de utilidad para dar con el probable responsable de esta lamentable tragedia.


aa