Amanecer violento en San Agustín de las Juntas, dos macheteados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Amanecer violento en San Agustín de las Juntas, dos macheteados

Una de las víctimas fue hallada sin vida, otra fue canalizada grave al Hospital Civil Aurelio Valdivieso


Amanecer violento en San Agustín de las Juntas, dos macheteados | El Imparcial de Oaxaca

Un muerto y un lesionado a machetazos resultaron durante la madrugada de ayer en la localidad de San Agustín de las Juntas.

El reporte

Al filo de las 4:00 horas de ayer, fue reportada una persona lesionada en medio de un charco de sangre en la calle Moctezuma, esquina con la carretera Oaxaca–Puerto Ángel, en el municipio San Agustín de las Juntas.

Personal de socorro de la zona arribó al lugar para auxiliarlo, indicando que tras la valoración de la víctima presentaba heridas causadas por arma corto contundente en todo el cuerpo.

Fue estabilizado en el lugar y de inmediato lo trasladaron a la sala de cuidados intensivos del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, en donde su estado de salud era reportado como grave.

Policías resguardan el lugar

La zona fue resguardada por policías locales, quienes al arribar al lugar de los hechos aseguraron que una segunda persona se hallaba derribada muy cerca de donde fue auxiliada la primera, la cual no corrió con la misma suerte de la primera, ya que falleció en el lugar a causa de los severos machetazos que recibió.

La zona fue acordonada y los efectivos esperaban la llegada de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), que acompañados de peritos llevarían a cabo las diligencias de ley.

El cuerpo de la víctima fue levantado del lugar y llevado al anfiteatro capitalino en espera de ser identificado legalmente en las próximas horas, en tanto fue depositado en calidad de desconocido.

El caso guardó total hermetismo por parte de las autoridades estatales, el caso aumenta la lista de homicidios violentos en el estado.

El móvil de la agresión se ignora hasta el momento, muy cerca del cuerpo localizado se hallaba un chaleco de color negro y sobre la misma calle botellas rotas, como si en la zona se hubiera dado una violenta riña.

Vecinos refieren

Vecinos aseguraron que escucharon escándalo en la calle, pero decidieron no salir por temor a ser agredidos.

Fue hasta la mañana que se percataron que en la zona había policías y que el acordonamiento derivaba de un incidente, en donde dos personas habían sido atacadas durante la madrugada.

Del caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Hasta el cierre de la edición las víctimas permanecían en calidad de
desconocidos.

 


aa

 

Relacionadas: