Ataca a cuchilladas su novia en el ‘Peri’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ataca a cuchilladas su novia en el ‘Peri’

La mujer fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes la estabilizaron y la trasladaron de urgencia al Hospital Civil


Ataca a cuchilladas su novia en el ‘Peri’ | El Imparcial de Oaxaca

Tras una presunta agresión de su pareja, una mujer resultó lesionada con un arma blanca, los hechos acontecieron entre el Periférico y la calle Nuño del Mercado.

Ayer al filo de las 17:00 horas en la equina que forman el Periférico y la calle Nuño del Mercado, una mujer identificada como Delia N., de 22 años de edad, fue apuñalada por su pareja.

Quienes se percataron de lo ocurrido, indicaron que la mujer caminaba por la zona cuando fue agredida por un hombre.

Las primeras investigaciones de policías que arribaron al lugar, apuntan que la agresión derivó de una discusión con su pareja, la cual se mostró violenta y fuera de sí, en consecuencia la mujer fue atacada salvajemente.

Derribada en la zona, la mujer fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja, quienes tras valorarla y estabilizarla la trasladaron a la sala de cuidados intensivos del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, ya que presentaba heridas en abdomen y el brazo.

La mujer fue reportada como delicada, sin embargo, se logró establecer que está bajo vigilancia médica y se recupera favorablemente de las lesiones presentadas.

Efectivos de la Policía capitalina buscaron por la zona al presunto responsable y detenerlo, pero no pudieron localizarlo ya que luego de lograr su cometido se perdió entre la multitud y escapó.

Por lo ocurrido, en las próximas horas la mujer afectada se presentaría ante las autoridades para formalizar su denuncia y el responsable podría ser requeridos por la justicia para responder por sus fechorías, en tanto personas en el lugar se mostraron indignadas por la agresión, pues aseguraron estar en contra de la violencia contra mujeres.

Agregaron que hasta el momento no hay un sistema de seguridad que permita a las mujeres que son víctimas de violencia puedan ser auxiliadas en tiempo real, pues a pesar de los muchos programas existentes, uno de ellos el de Mujer Segura, ninguno garantiza la seguridad de las féminas en peligro, pues el enlace entre víctima y policía es muy tardado y con muchos intermediarios.

En tanto las unidades pintadas de color rosa distintivo de este programa, sirven para todo, menos para lo que fueron destinadas.


aa

 

Relacionadas: