Investigan asalto en Santiaguito Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan asalto en Santiaguito Etla

Durante el ataque un hombre resultó lesionado por arma de fuego cuando intentaba defender a su hija

  • Investigan asalto en Santiaguito Etla
  • Investigan asalto en Santiaguito Etla
  • Investigan asalto en Santiaguito Etla

El pasado viernes 6 de septiembre, un asaltó se suscitó en Santiaguito, Etla, donde una joven fue abordada por sujetos armados que pretendían despojarla de sus objetos de valor, sin embargo su papá, Itaú C. P. de 68 años resultó herido al intentar defenderla de los criminales.

De este hecho, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al mando del coordinador José Alfredo Álvarez Gómez, ya cuenta con pistas de los presuntos asaltantes quienes podrían ser detenidos en los próximos días.

Derivado de las investigaciones de la AEI y tras analizar los videos de la zona, identificaron el auto y las motos en las que se dieron a la fuga los responsables.

Según informes de la policía los delincuentes se ven claramente al momento en que se dan a la fuga con rumbo a la ciudad de Oaxaca, puesto que en este momento ya no llevaban sus pasamontañas.

La policía investiga también el posible móvil de este crimen que posiblemente tengan que ver con asuntos laborales de la joven, pues se sabe que funge como abogada en el TSJ.

Tal como se informó, los hechos se registraron a las 8:00 hrs sobre la carretera federal 190-Oaxaca a unos 50 metros antes del crucero de la población.

Fue en este lugar que Luz M. C. Y abordó su automovil para dirigirse a su trabajo, sin embargo fue interceptada por dos hombres encapuchados quienes realizaron algunos disparos para amagar a la mujer.

El padre de la víctima enfrentó a los asaltantes quienes le dispararon en dos ocasiones provocándole lesiones en el abdomen y uno de sus pómulos.

Los delincuentes huyeron a bordo de un auto que ya los esperaba, mientras que otro de ellos abordó una motocicleta.

Ante estos hechos la Policía Federal Preventiva acudió al sitio y brindó los primeros auxilios para que el lesionado fuera trasladado al Seguro Social donde fue internado.

 

Relacionadas: