Detienen a dirigentes del Bloque Estudiantil Anarquista en edificio de rectoria de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a dirigentes del Bloque Estudiantil Anarquista en edificio de rectoria de la UABJO

Fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de extorsión en agravio de la UABJO


  • Detienen a dirigentes del Bloque Estudiantil Anarquista en edificio de rectoria de la UABJO
  • Detienen a dirigentes del Bloque Estudiantil Anarquista en edificio de rectoria de la UABJO

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejercitó acción penal la tarde de ayer contra Vicente M. y Gabriela J., dirigentes del Bloque Estudiantil Anarquista y Socialista (BEAS) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Los supuestos porros, fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de extorsión en agravio de la UABJO.

Desde hace tres semanas, los dirigentes mantienen tomado el edificio de Rectoría.

Integrantes del BEAS indicaron tras la captura de la pareja que, los dirigentes habían sido citados por autoridades universitarias para una reunión a las 16:40 horas, sin embargo, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Al cierre de la edición, en una pequeña conferencia, seguidores de Vicente y Gabriela dijeron desconocer el motivo exacto de la detención.

El BEAS y agremiados tomaron, desde hace tres semanas, los edificios de Rectoría; Servicios Escolares y Redes con la exigencia les entregaran 15 espacios en la universidad, así como la desaparición de cuotas escolares.

Aseguraron los integrantes del BEAS que continuarán con el plantó, pese a las amenazas de que a varios de ellos les han librado órdenes de aprehensión.

Al cierre de la edición la FGEO no había emitido algún comunicado con detalles de la acusación, aunque trascendió que Vicente sería investigado por otros delitos.

En noviembre de 2016, fue arrestado Vicente M y puesto a disposición dela Procuraduría General de la República (PGR) junto con otros 11 jóvenes involucrados en la quema del edificio central de la UABJO.

Según archivos periodísticos, en agosto de 2014, Vicente y Gabriela también fueron señalados de atacar con arma blanca al estudiante Lenin Natalie Pérez, de la Facultad de Derecho de la UABJO.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/585514055314143/


aa

 

Relacionadas: