Tres ejecuciones en Tuxtepec mientras Seguridad Pública realiza operativos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tres ejecuciones en Tuxtepec mientras Seguridad Pública realiza operativos

En las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca y Costa, se ha incrementado el delito de homicidio doloso; pocos han sido esclarecidos.


  • Tres ejecuciones en Tuxtepec mientras Seguridad Pública realiza operativos
  • Tres ejecuciones en Tuxtepec mientras Seguridad Pública realiza operativos

Tres personas fueron ejecutadas en diferentes puntos de Tuxtepec, horas después de que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) implementara de manera simultánea un operativo preventivo en las 8 regiones del estado de Oaxaca.

El titular de la dependencia, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, deberá de utilizar una nueva estrategia para combatir la ola de asaltos violentos, homicidios, feminicidios cometidos en la capital oaxaqueña, región de la cuenca, Tehuantepec y Costa.

La muestra está que la noche del pasado sábado, en la colonia Grajales de Tuxtepec, sujetos fuertemente armados dieron muerte a una persona a quien solo se conoce como “El Americano”.

Este crimen ocurre cerca de las canchas de futbol, donde se encontraba concentrado un sinnúmero de personas disfrutando de un partido, el cual finalizó al escucharse las detonaciones de arma de fuego.

Vuelta la calma, observaron malherida a una persona y por ello solicitaron el apoyo de cuerpos de rescate, quienes confirmaron que esta persona estaba sin vida.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes acordonaron el área en donde quedó el cuerpo como, así como los casquillos percutidos.

El segundo crimen se cometió en la comunidad de Benemérito Juárez, conocido como Palo Gacho, Tuxtepec, lugar donde fue asesinado a machetazos Lorenzo Navarrete.

Según informes policiacos, las autoridades fueron alertadas del crimen el cual se registró la madrugada de ayer, alrededor de las 4:45 horas, el cual cometió el sobrino de la víctima, pero cuando pretendían auxiliarlo para ser llevado a la sala de urgencias del hospital regional este dejo de existir.

El tercer crimen se cometió en prolongación 20 de Noviembre, de la colonia 5 de Mayo.

La víctima recibió varios impactos de bala y otro más resulto herido, en el interior del bar denominado La Oaxaqueña.

De acuerdo con los reportes policiacos, el crimen se cometió la madrugada del domingo cuando la víctima se encontraba conviviendo con nos amigos, hasta donde llegaron los asesinos y sin palabra alguna le dispararon en diferentes partes del cuerpo y le dieron el tiro de gracia en la cabeza.

La víctima fue identificada como Ángel De Jesús Pulido Baraja, de 27 años de edad, de ocupación herrero y con domicilio en la colonia Grajales.

Mientras que el lesionado, de nombre Gustavo TC, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia El Bosque, de esta ciudad de Tuxtepec, presentaba dos disparos uno en el hombro y abdomen, fue trasladado al IMSS.


aa

 

Relacionadas: