Muere en mina de Ocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere en mina de Ocotlán

El lamentable suceso fue en San José del Progreso, Ocotlán.


Muere en mina de Ocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre que era operador de una excavadora scooptram -con capacidad de alrededor de 10 toneladas métricas- que trabajaba operaba en la mina de San José de San José del Progreso, Ocotlán, murió en un accidente.

Según información difundida, la empresa Fortuna Silver suspendió este lunes de manera temporal sus operaciones, tras un accidente ocurrido el domingo 18 en julio de este año, así lo dio a conocer la empresa extranjera en un comunicado.

Tras lo ocurrido personal de la empresa de inmediato dio aviso a las corporaciones locales y estatales para que se abrieran las investigaciones correspondientes en torno al accidente, para dar con las causas que lo propiciaron.

Según comunicado difundido por la misma empresa, no había otras personas lesionadas.

Personal de la empresa involucrada dio las condolencias a los familiares de la víctima, de quien se reservaron la identidad.

“Estamos profundamente tristes por este trágico accidente en nuestra mina, y nuestros pensamientos están con la familia, amigos y compañeros de trabajo de nuestro colega, a quienes estamos ofreciendo nuestro apoyo en este momento difícil. La salud y seguridad de nuestros trabajadores en nuestras minas es nuestra máxima prioridad”, señaló.

Del caso autoridades estatales que tomaron concomimiento e investigan, aunque personal de la Fiscalía General del Estado se reservó en dar detalles del mismo.


aa