Lo ejecutan al salir de un bar en Ixcotel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo ejecutan al salir de un bar en Ixcotel

La víctima caminaba con su esposa cuando sujetos se le acercaron y le dispararon en al menos tres ocasiones en la cabeza, quedando muerto al instante en el lugar


  • Lo ejecutan al salir de un bar en Ixcotel
  • Lo ejecutan al salir de un bar en Ixcotel
  • Lo ejecutan al salir de un bar en Ixcotel
  • Lo ejecutan al salir de un bar en Ixcotel
  • Lo ejecutan al salir de un bar en Ixcotel
  • Lo ejecutan al salir de un bar en Ixcotel
  • Lo ejecutan al salir de un bar en Ixcotel
  • Lo ejecutan al salir de un bar en Ixcotel

Lenin Arturo R. S. J. fue ejecutado en presencia de su esposa, cuando caminaba rumbo a su auto estacionado en la agencia de Santa María Ixcotel, los sicarios viajaban a bordo de motocicletas y un auto compacto.

 

El crimen

De acuerdo a los reportes policiacos, el crimen se cometió alrededor de las 08:30 horas de ayer sobre la calle de Niño Perdido, esquina con calle del Panteón. Lugar en donde caminaba el ahora extinto acompañado de su esposa , de repente sujetos se le acercaron y le dispararon en tres ocasiones, lesionándolo en la cabeza.

Ante estos hechos, al lugar se movilizaron diferentes corporaciones policiacas, así como personal paramédico en una ambulancia de la Cruz Roja, quienes al arribar sólo confirmaron el fallecimiento del hombre.

 

Esposa sufre crisis nerviosa

Mientras su pareja presentaba crisis nerviosa y no le podían dar ningún calmante, debido a que presenta dos meses de embarazo.

Al ser cuestionada por los agentes investigadores sobre lo acontecido, la mujer les dijo que ella se encontraba en su domicilio ubicado al sur de la ciudad de Oaxaca, cuando su esposo le marcó y le dijo se dirigiera al antro denominado BV+ ubicado sobre la Carretera Internacional.

Al arribar su pareja subió al bar por Lenin Arturo, ya que se encontraba ebrio, en el lugar se dio cuenta que un tipo los observaba y fue que le dijo al guardia de seguridad que por esa persona no les quitaba la vista pero no le contestó. Lenin quien para poder caminar se apoya con unas muletas, ya que había sufrido un accidente.

Cuando caminaban en la calle Del Panteón y al dar vuelta sobre la calle de Niño Perdido observó que cuatro personas estaban paradas junto a un auto Sentra de color azul y a dos motos, dos de ellos se le acercaron y sin mediar palabra le dispararon en tres ocasiones y abordaron el auto y las motos y escaparon de la zona, los hechos también fueron observaron por varias personas que se dirigían a escuchar la misa a la iglesia de Ixcotel.

Versiones de la Policía en el lugar del crimen señalaron que el finado era el hijo de un líder de San Baltazar Chichicápam y el móvil podría estar relacionado con una venganza.

 

Oleada de sangre y muerte en Oaxaca

Avasalladora ola de violencia en Oaxaca, en una semana ejecutan al menos a 26 personas, los crímenes van en aumento.

Del 11 de agosto a la fecha se han registrado se registraron un total de 21 ejecuciones, tres mujeres y 18 hombres, la región más violenta por cuarta semana consecutiva es el Istmo de Tehuantepec con 13 homicidios dolosos, el día más sanguinario fue el sábado 17 de agosto con ocho ejecutados.

 

Domingo 11 de agosto

Se registró el crimen de Arnoldo G. V., de aproximadamente 29 años de edad, quien fue ejecutado a balazos cuando viajaba a bordo de una motocicleta en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

 

Lunes 12 de agosto

Aproximadamente a las 08:40 horas, Janeth L. S. de 32 años de edad, originaria de Tehuantepec y de oficio panadera, fue ejecutada frente al mercado de pescados de la Séptima Sección de la ciudad de Juchitán, cuando se dirigía a comprar a bordo de una camioneta.

Horas después, Edgar L. integrante de una banda musical fue atacado a balazos cerca de su domicilio, ubicado sobre la calle Riva Palacio, en Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Martes 13 de agosto

Un hombre fue localizado ejecutado a balazos sobre la carretera federal 175, a la altura del paraje La Cañada, en Tlalixtac de Cabrera, de acuerdo a las pesquisas el hombre había sido asesinado en otro lugar y después abandonaron el cadáver, el cual presentaba un disparo en la cabeza y el cuerpo ya era devorada por animales.

 

Miércoles 14 de agosto

En el barrio San Sebastián del municipio de Tehuantepec, una mujer fue ejecutada al interior de su domicilio por sujetos desconocidos que llamaron a la puerta y una vez teniéndola de frente la atacaron a quemarropa dejándola muerta al instante.

 

Jueves 15 de agosto

Alrededor de las 02:00 horas del jueves un jovencito identificado como Luis Alberto S. M., de 21 años de edad, fue asesinado a machetazos sobre la calle Benito Juárez, en la colonia Ampliación México, Loma Bonita. A la víctima le partieron la cabeza en dos, la cual residía en la calle Paso Curita de la colonia Las Piñas.

Horas más tarde, un hombre fue hallado abandonado lapidado y con el tiro de gracia sobre la avenida Monte Albán de la agencia de San Javier en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

El viernes 16 de agosto

Durante la madrugada de viernes, el exregidor del municipio de Tehuantepec en el trienio 2005-2007, Runo R. V., fue asesinado a balazos cuando se dirigía a su domicilio, el cadáver quedó al interior de su camioneta.

Por la mañana de viernes, se encontró el cadáver de un hombre y una cartulina con un mensaje amenazante presuntamente del crimen organizado, en la comunidad de Temascal, cabecera municipal de San Miguel Soyaltepec.

Horas después, un hombre fue asesinado en el municipio de El Espinal, el cadáver se encontraba al interior de un vehículo y tenía un cuchillo clavado en el pecho; el occiso respondía al nombre de Jorge P. C. de profesión profesor.

Jorge T. S., de 50 años de edad, sufrió un ataque armado cuando descansaba en el corredor de su vivienda en la agencia Nueva Esperanza, Pinotepa Nacional, sujetos armados que viajaban en motocicleta llegaron hasta su corredor y le dispararon en varias ocasiones frente a su hijo, la víctima murió cuando era trasladado a un hospital.

Por la tarde de eses mismo viernes, Carmela P. S. y Hugo C. O, presidenta municipal de San José Estancia Grande y delegado distrital de Protección Civil Estatal, fueron ejecutados a balazos cuando circulaban en una camioneta de color verde sobre la carretera federal 200, a la altura de la paraje El Faisán, en Tututepec.

 

Sábado 17 de agosto

Alrededor de las 13:50 horas padre e hijo fueron acribillados con armas de grueso calibre en la Segunda Sección del municipio de El Espinal, las víctimas viajaban a bordo de un automóvil particular en la esquina que forman la calle Francisco I. Madero y avenida Matamoros, en donde fueron interceptadas por sujetos que les dispararon con armas de grueso calibre.

Más tarde, seis personas fueron muertas tras una presunta balacera entre bandas delincuenciales en el municipio de El Barrio de la Soledad, se dijo que el hecho ocurrió durante la noche, tres cuerpos quedaron frente al salón comunal, uno frente al panteón y dos en el camino al rancho La Ciruela.

Mientras que ayer fueron ejecutadas cinco personas, dos en Valles Centrales, una en Puerto Escondido, otra en Tuxtepec y una más en Juchitán.


aa

 

Relacionadas: