Víctima de accidente en San Juan Chapultepec es abandonada a su suerte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Víctima de accidente en San Juan Chapultepec es abandonada a su suerte

Ni las aseguradoras, ni los propietarios de las unidades involucradas dan la cara para el apoyo a una mujer que sigue hospitalizada


  • Víctima de accidente en San Juan Chapultepec es abandonada a su suerte
  • Víctima de accidente en San Juan Chapultepec es abandonada a su suerte
  • Víctima de accidente en San Juan Chapultepec es abandonada a su suerte

A más de quince días de un accidente, en el cual una mujer resultó lesionada al viajar en un mototaxi de San Juan Chapultepec ni las aseguradoras, ni los propietarios de las unidades involucradas dan la cara para el apoyo a la víctima.

Al filo de las 17:00 horas del pasado 31 de julio, en el lugar conocido como El Pozito, de la agencia de San Juan Chapultepec, fue reportado el choque entre una camioneta Chevrolet de color blanco y un mototaxi del Sitio San Juan Chapultepec, de color naranja.

Según reportes, la camioneta involucrada viraba en un lugar prohibido cuando protagonizó el impacto al mototaxi, en el cual viajaba una mujer identificada como Isabel N.

Al ser valorada la mujer, por los paramédicos de Cruz Roja, se estableció que presentaba lesión en rodilla y heridas contusas en distintas partes del cuerpo.

Al lugar arribaron agentes de vialidad, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

El conductor de la camioneta de nombre Moisés D, quien estaba fuera de sí, se negó rotundamente a responder por las lesiones de la mujer y los daños ocasionados al mototaxi.

Al no llegar a algún acuerdo, los conductores involucrados fueron detenidos y trasladados a las oficinas administrativas de la corporación.

Las unidades quedaron bajo resguardo de las mismas autoridades, en tanto se deslindaba responsabilidad en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

No hay garantías

Algunos curiosos indicaron que el mayor problema tras estos accidentes es para los usuarios del trasporte público, pues dijeron que las aseguradoras se hacen cargo de los daños ocasionados a los vehículos involucrados dejando a un lado a los lesionados.

Piden a las autoridades que para coadyuvar en la atención inmediata de las víctimas de accidentes sea canjeado el costo del pasaje por un boleto de seguro de viajero que garantice la atención médica de los usuarios.

Hasta el momento, aseguraron que en la gran mayoría de unidades del trasporte público, taxis, mototaxis, camiones urbanos y demás, no se expiden comprobantes del viaje que garanticen el derecho a la salud y atención médica en caso de siniestro para los usuarios.

Isabel, la mujer lesionada tras el accidente, a más de quince días de lo ocurrido se lamenta de su tragedia que se agudiza ante la indiferencia de los conductores involucrados por responder para su atención médica y a la burocracia de las autoridades que declinan hacia el mejor postor, pues aseguró que su único error fue utilizar el trasporte público lo cual la mantiene en cama sin poder trabajar y sin apoyo de los responsables de la unidad en la cual viajaba.

Por este hecho existe la carpeta de investigación 25073/FVCE/OAXACA/2019.


aa

 

Relacionadas: