Alarmante ola de ejecuciones en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Alarmante ola de ejecuciones en Miahuatlán

Todos los asesinatos se han realizado con disparos de arma de fuego y no hay detenidos por los acontecimientos sangrientos


  • Alarmante ola de ejecuciones en Miahuatlán
  • Alarmante ola de ejecuciones en Miahuatlán
  • Alarmante ola de ejecuciones en Miahuatlán
  • Alarmante ola de ejecuciones en Miahuatlán
  • Alarmante ola de ejecuciones en Miahuatlán

Tras una ola de asesinatos ocurridos en Miahuatlán de Porfirio Díaz, empresarios, comerciantes, pueblo en general lamenta el clima de inseguridad que se vive en este municipio.

Las exigencias de justicia, de mayor seguridad se dan ante esta alarmante ola de homicidios, en la cual empresarios, vendedores de terrenos, comerciantes han sido las víctimas.

 

Escalada de muerte

Recientemente fue identificado el cuerpo de Raymundo L. R., conocido empresario en esta ciudad, a quien hombres sin identificar acecharon y ejecutaron el pasado jueves sobre la calle Melchor Ocampo, entre las calles Mariano Escobedo y Basilio J Rojas.

El pasado 17 de julio, fueron localizados muertos dos hombres, con señas de tortura, esposados y con balazos en diferentes partes del cuerpo.

Los cadáveres se hallaron sobre la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel en la comunidad de Agua de Higo, San Nicolás Miahuatlán. Las víctimas eran el chofer de un camión torton y su ayudante.

Durante la identificación legal de los cuerpos, se estableció que Eleazar era el chofer del camión, quien había salido la noche de un lunes de la Central de Abasto con su unidad cargada de abarrotes e iba acompañado por su ayudante Julio, ambos eran originarios de San Agustín Loxicha.

El pasado 28 de julio, Sebastián Vicente García, administrador de gasolineras y promotor del deporte en Miahuatlán, fue ejecutado cerca de la población Tamazulápam, en la sierra sur de Oaxaca.
El hombre alcanzó a llegar al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Miahuatlán, pero murió por las heridas de bala que presentaba.

El occiso viajaba en una camioneta cuando sufrió el ataque armado.

Era promotor del deporte a través del equipo de fútbol Cachorros y de ciclismo de montaña.

El 10 de mayo, otro hombre fue asesinado en la colonia Porfirio Díaz.

Vecinos que escucharon las detonaciones de armas de fuego alertaron a los cuerpos de seguridad pública, quienes arribaron para dar fe de los hechos, sobre la calle Apolonio García, cerca de una escuela de preescolar.

El 5 de mayo, otra persona que se dedicaba a hacer tatuajes, identificada como Yoyarib, fue atacada con armas de fuego.

Esto ocurrió a tan solo tres cuadras del centro de la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz. Yoyarib llegó a su local de tatuajes cuando sujetos armados llegaron al lugar y lo ultimaron a balazos.

Cabe mencionar que el pasado 21 de junio, otro hombre oriundo de Miahuatlán, quien supuestamente se dedicaba a vender terrenos y dueño de una taquería, fue asesinado en calles de la capital oaxaqueña.

La víctima se llamaba Armando Aarón S. C. es originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz y al momento del homicidio era acompañado por sus familiares. Este crimen ocurrió a unas cuadras del zócalo de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: