AEI libera a víctimas de secuestro exprés en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

AEI libera a víctimas de secuestro exprés en Miahuatlán

Los afectados son originarios de Oaxaca y Puerto Escondido


AEI libera a víctimas de secuestro exprés en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Víctimas de Oaxaca y Puerto Escondido que sufrieron secuestro virtual fueron rescatadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Miahuatlán en coordinación agentes encuadrados en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

El primer caso de secuestro virtual se registró el miércoles a las 5 de la mañana en la colonia San Antonio de Santa Cruz Xitla, donde rescataron a Dinora RH, Ricardo L. S. y Juan Antonio N. N., integrantes de la Asociación de Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (AFODEPO).

Los agentes ministeriales al identificarse y al decirles que ellos habían recibido el reporte del secuestro virtual decidieron buscarlos hasta dar con ellos y evitar que su familia pagara el rescate que pedían por las tres personas.

Los ofendidos señalaron que son originarios de la ciudad de Oaxaca, y que se dirigían a Santa Catalina Quieri perteneciente a Miahuatlán a una reunión de trabajo por ello se hospedaron en el Hotel Victorios II de la colonia centro del citado distrito.

Estando en dicho hotel recibieron una llamada telefónica supuestamente de una banda delictiva que los amenazó y que si no querían que algo les pasara obedecieran sus indicaciones sin que les permitieran cortar la comunicación, por lo que abordaron la camioneta Frontier y avanzaron varias cuadras, tomaron un callejón sin salida y después se internaron en un arroyo y caminaron por varios minutos hasta llegar el lugar en donde la policía los localizó.

 

Se comete segundo secuestro exprés

El segundo rescate por secuestro virtual sucedió en el hotel Victorios I ubicado en la calle 16 de Septiembre, luego de que ellos fueran alertados que un matrimonio y su bebé habían sido secuestrados en Miahuatlán.

Ante tal reporte los agentes buscaron el vehículo Nissan blanco en el que viajaba la pareja, que fue localizado afuera del hotel Victorios.

Al contactar al matrimonio, los agentes ministeriales resguardaron a Francisco Sergio M. D. y Yesenia P. A.

El joven matrimonio al comunicarse con su familia, les dijeron que estaban bien.

En ambos casos los agentes encaminaron a las víctimas a su destino.


aa

 

Relacionadas: