Identifican lugares con más violencia de género en la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican lugares con más violencia de género en la capital oaxaqueña

Se realizan esfuerzos, capacidades y políticas públicas para generar entornos libres de todo tipo de violencia para las niñas, adolescentes y mujeres


Identifican lugares con más violencia de género en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

A través del mapeo de llamadas de violencia de género realizadas al 911 o líneas de emergencia, se ha logrado identificar de manera pormenorizada los lugares con mayor incidencia de casos de violencia de género en las 13 agencias municipales y de policía que conforman la capital oaxaqueña.

Lo anterior permitirá focalizar esfuerzos, capacidades y políticas públicas para generar entornos libres de todo tipo de violencia para las niñas, adolescentes y mujeres de la ciudad.

De acuerdo con este monitoreo en enero se registraron 29 casos de violencia de género, en febrero 77, mientras que en marzo fueron 112. Con los cual se busca dar puntual seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Oaxaca (AVGM), emitida el 30 de agosto de 2018, donde se incluye a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Mirna López, regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, reconoció el trabajo emprendido durante el primer trimestre del año y exhortó al Consejo Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres del Municipio de Oaxaca de Juárez, a realizar mayores esfuerzos para conformar mejores programas y políticas públicas.

Aunado a ello, se busca una capacitación para profundizar su conocimiento sobre este mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres, establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Procurar la protección de los derechos de todas las mujeres que habitan el municipio de Oaxaca de Juárez es tarea de toda la sociedad, pero principalmente de las autoridades a través de una vinculación estratégica con las instancias del gobierno estatal para la capacitación constante en los temas que son prioritarios para la sociedad”, señaló.


aa

 

Relacionadas: