Purgó sentencia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Purgó sentencia en Oaxaca

Amos fue sentenciado por el Juez Tercero Penal a 10 meses de prisión por su responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en…


Purgó sentencia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Amos fue sentenciado por el Juez Tercero Penal a 10 meses de prisión por su responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión de cannabis sativa comúnmente conocida como mariguana en perjuicio de la sociedad, pero le dio por compurgada la condena.
Además, fue condenado al pago de 73.04 pesos multa. Sin embargo, el Juez le dio por compurgada la sentencia debido al tiempo que el indiciado estuvo preso en la Penitenciaría Central del Estado.
En el expediente penal 264/2016 se estableció que, a las 21:50 horas, del día 10 de marzo de 2016, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) realizaban recorridos de seguridad e investigación en diversas colonias de Santa Lucía del Camino.
Repentinamente al circular sobre privada de Emilio Carranza esquina con calle del Trabajo, los agentes notaron que tres personas se intercambiaban cosas y denotaban nerviosismo.
Debido a ello, los policías se acercaron, por lo que las tres personas comenzaron a correr en distintas direcciones, dos de ellas, de aspecto pandilleros tipo cholo, comenzaron a correr sobre calle privada Emiliano Carranza hacia avenida Lázaro Cárdenas
Sin embargo, uno de los agentes logró la detención de una persona, quien dijo llamarse Amos, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Felipe Carrillo Puerto, de Santa Lucía del Camino, el cual tenía en su mano derecha una bolsa color negro, la cual contenía ocho envoltorios con papel periódico que guardaban hierba verde con las características propias de la mariguana.
Debido a ello, los agentes lo trasladaron ante un agente del Ministerio Público adscrito al COE.
Enseguida, un perito del Instituto de Servicios Periciales certificó que el enervante dio un peso de 144.6 gramos.
Tras el vencimiento del término constitucional, el inculpado fue encarcelado en la Penitenciaría Central y consignado al Juzgado Tercero Penal.
Días después, el Juez le dictó auto de formal prisión y el mesero, Amos enfrentó un proceso penal.
Posteriormente, se cerró instrucción, se formularon conclusiones y se llevó al cabo la audiencia final.
Finalmente el juez al hallar pruebas en su contra lo sentenció a 10 meses en prisión, no obstante, le dio por compurgada la pena, es por ello que giró boleta de libertad inmediata a su favor.


aa