Detienen a hombre por violar y matar a adolescente en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a hombre por violar y matar a adolescente en Cuicatlán

El hecho consternó a los habitantes de la población que exigieron a la Fiscalía General el esclarecimiento de este crimen.


Detienen a hombre por violar y matar a adolescente en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Eliseo M. A., acusado de ser el presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de una adolescente de 14 años de edad, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y turnado ante el juez mixto de Cuicatlán, en donde el imputado rindió su declaración preparatoria y se reservó sus derechos.

Dentro del expediente penal 04/2019 constan que los hechos se cometieron el 28 de mayo de 2015.

Ante las investigaciones realizadas por la agencia estatal de investigaciones se logró establecer que el responsable era Eliseo, quien fue detenido la tarde del domingo 23 de junio en cumplimento a la orden de aprehensión en su contra.

¿Qué pasó?

En el expediente que obra en poder del juez constan que el feminicidio se registró a las 16:15 horas del 28 de mayo de 2015, cuando la víctima, de 14 años, salió de la escuela Telesecundaria de la población de San Andrés Teotilálpam, Cuicatlán.

Tras ser interceptada por el feminicida la arrastró a un camino de terracería que va a la comunidad de Lucrecia de Matamoros; fue en el paraje “Cerro Zacatal” en donde ataco sexualmente a la adolescente y posteriormente la asesinó.

Comunidad consternada

Tras el hallazgo del cuerpo de la menor de edad el hecho consternó a los habitantes de la población que exigieron a la Fiscalía General el esclarecimiento y dar con el responsable.

La captura del presunto feminicida se dio sobre la calle de Guerrero de Cuicatlán y posteriormente fue presentado ante el juez quien se encargara de resolver su situación jurídica en las próximas horas.