Involucran a funcionaria estatal en accidente donde murió una maestra jubilada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Involucran a funcionaria estatal en accidente donde murió una maestra jubilada

El cuerpo fue identificado por familiares quienes exigen que se castigue a la presunta culpable, la secretaria de Acuerdos del Fondo de Administración de Justicia del Poder Judicial del Estado María del Socorro R. A.


Involucran a funcionaria estatal en accidente donde murió una maestra jubilada | El Imparcial de Oaxaca

La secretaria de Acuerdos del Fondo de Administración de Justicia del Poder Judicial del Estado María del Socorro R. A. así como una enfermera del IMSS que se vieron involucradas en un accidente no están detenidas, sino será la mecanica de hechos la que determine su responsabilidad.

El accidente se registró a las 07:00 horas del domingo en Tlalixtac de Cabrera, en la carretea 190, donde una camioneta tipo Jeep Patriot chocó contra un auto compacto Dodge Neón.

En el accidente resultó con graves lesiones la maestra jubilada Aurora F. M. quien fue auxiliada por paramedicos de bomberos, quienes la canalizaron al hospital del Seguro Social, así como a su nieta, la enfermera Paula Yoselin.

En el lugar fueron detenidas la aboga y secretaria de acuerdo, al igual que la enfermera, quienes fueron presentadas ante el ministerio Público, donde declararon, pero mas tarde quedaron en libertad, ya que en el nuevo sistema no se les puede dar prisión preventiva.

Las autoridades señalaron que las responsabilidades de las conductoras se determinará en las próximas horas, cuando se tenga el dictamen de la mecánica de los hechos y se pueda procesar a la responsable, quien podrá enfrentar su proceso en libertad.

Sin embargo, con el fallecimiento de la profesora jubilada, ahora la carpeta de investigación se iniciará por homicidio culposo, lesiones culposas y daños.

El cuerpo fue identificado por familiares quienes exigen que se castigue a la presunta culpable, la
secretaria María del Socorro R. A.