Imparable la ola de asaltos en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Imparable la ola de asaltos en la ciudad de Oaxaca

Que la estatal tome el control en el centro de la ciudad; la municipal no puede con la delincuencia: ciudadanos


Imparable la ola de asaltos en la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Que la Policía Estatal tome el control en el centro de la ciudad, dijeron algunos ciudadanos, tras los diversos asaltos armados ocurridos ayer y en días pasados, en donde la Policía Municipal no ha hecho nada y los robos continúan a la orden del día.

Asalto en el centro

Ayer, sobre la calle Morelos esquina con García Vigil, a una persona le robaron la cantidad 27 mil 500 pesos en efectivo, después de haber salido de la sucursal Banorte que se ubica por esa zona.

Tras lograr su objetivo, los responsables identificados como un varón y una fémina escaparon, sin que nada ni nadie lo impidiera, esto ante la ineficacia de la Policía capitalina que brilla por su ausencia.

La víctima se dio cita en las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para formalizar su denuncia.

Cabe señalar que en esa misma zona, hace unos días dos jóvenes fueron atacados con arma blanca y uno de ellos perdió la vida por las heridas provocadas a manos de desconocidos, mientras otro quedó seriamente herido.

También, el día sábado en la misma calle de Morelos fue asaltado un pagador del “Mezcal Amores”, a quien dos sujetos armados que viajaban en moto lo despojaron de 22 mil pesos y huyeron sin que los pudieran detener.

Tratan de robarlo en la Ford

Ayer en otro caso violento, en los límites entre la jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán y el centro de la ciudad, personal del Servicio de Emergencias 911, reportó a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego sobre Avenida Universidad, a la altura de la agencia de automóviles Ford.

De inmediato policías estatales arribaron al lugar, indicando que se trataba Alejandro C. M., quien presentaba lesiones al ser agredido con la cacha de una pistola, en el acceso principal de la agencia referida.

Según reportes, la víctima fue abordada por dos personas que vestían playera azul y roja, ambos viajaban a bordo de una motocicleta Itálika de color verde.
Tras tenerlo amagado, los asaltantes intentaron robarle sus pertenencias y dinero en efectivo, pero éste al parecer opuso resistencia por lo que al no lograr su objetivo lo golpearon con un arma de fuego en la cabeza y lo derribaron.z

Empleados de empresas cercanas dijeron que escucharon un disparo de arma de fuego, pero al parecer fue al aire durante un forcejeo entre la víctima y los asaltantes.

Los responsables al ver frustradas sus intenciones se dieron a la fuga por la parte posterior de Sam’s Club, en donde pareciera que fueron tragados por la tierra, pues policías peinaron la zona pero los delincuentes habían desaparecido.

En tanto el lesionado, de quien se ignora si era empleado o cliente, fue trasladado en una ambulancia de Santa Cruz Xoxocotlán al Hospital del Seguro Social, en donde se recupera.

Roban a extranjeros

En un tercer caso, trascendió el asalto a un grupo de turistas en el centro de la ciudad, sin embargo, las víctimas no denunciaron el caso debido a lo burocrático que es el proceso en las oficinas de la FGEO y se retiraron.

La zozobra y el miedo ha invadido a los ciudadanos y visitantes de la ciudad oaxaqueña, quienes ya no se sienten seguros al transitar por sus calles y exigen a las autoridades se tomen cartas en el asunto.