Tres motociclistas pierden la vida al chocar contra un autobús en la carretera federal 200 |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tres motociclistas pierden la vida al chocar contra un autobús en la carretera federal 200

Los tres cuerpos quedaron descuartizados sobre la cinta asfáltica; fueron arrastrados al menos unos cien metros de distancia

  • Tres motociclistas pierden la vida al chocar contra un autobús en la carretera federal 200
  • Tres motociclistas pierden la vida al chocar contra un autobús en la carretera federal 200
  • Tres motociclistas pierden la vida al chocar contra un autobús en la carretera federal 200
  • Tres motociclistas pierden la vida al chocar contra un autobús en la carretera federal 200

Descuartizados quedaron los cuerpos de tres jóvenes que viajaban en una motocicleta, la cual fue impactada por un autobús y arrastrada varios metros, la noche de este lunes sobre la carretera federal 200, por elparaje conocido como puente Río Verde.

Identifican a las víctimas

Dos de las tres personas fueron identificadas con los nombres de Luis Miguel y Pedro, originarios de la colonia Miramar, en el municipio de Santiago Jamiltepec, quienes fallecieron al instante de ser impactados por un autobús cuando viajaban en la motocicleta.

Dos de los fallecidos eran padre e hijo, quienes en compañía de otra persona regresaban de trabajar en el campo y se dirigían a sus domicilios cuando encontraron la muerte.

El percance ocurrió la noche de este lunes en el kilómetro 50 de la carretera Costera número 200 en el municipio de San Pedro Tututepec, entre las comunidades de El Faisán y Río Verde, a pocos metros del Puente Río Verde.

Viajaban sin protección

La información recabada refiere que las tres personas viajaban en una motocicleta Itálika con placas de circulación número WRE6L, con rumbo hacia Santiago Jamiltepec, iban sin luces e zigzagueando en sentido contrario, en ese momento un autobús de la línea “Estrella Roja del sureste”, marcado con el número económico 220, impactó a los ahora occisos.

El autobús que procedía de Pinotepa Nacional con destino a la ciudad de Oaxaca, al momento del impacto arrastró a la motocicleta al menos 100 metros con sus tres pasajeros, lo que provocó que la unidad de pasaje saliera de la cinta asfáltica y chocara contra un muro de tierra, lo que permitió que se detuviera.

Arriban socorristas y policías

Al lugar del percance se apersonaron socorristas, elementos de las Policías Municipal, Estatales y Federal; así como efectivos del Ejército Mexicano.

Los socorristas no pudieron hacer nada por las víctimas, ya que las tres personas habían fallecido; fueron los oficiales de la Policía Federal quienes realizarían el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaron las diligencias pertinentes e iniciaron un legajo de investigación por la muerte de las tres personas.

Atienden a pasajeros de autobús

Los pasajeros del autobús, únicamente presentaron crisis nerviosas debido a la pericia del conductor con el volante, para mantener firme la unidad de motor, logrando que no se volcara después del fuerte impacto contra la motocicleta.

Los pasajeros fueron revisados por elementos de para médicos, para descartar posible lesiones graves; sin embargo, no fue necesario ningún traslado después de las valoraciones.