Reportan picadura de viuda negra a una persona en Cuilápam de Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Reportan picadura de viuda negra a una persona en Cuilápam de Guerrero

Al llegar al lugar para auxiliarla, los paramédicos valoraron a la persona e indicaron que su estado de salud era reportado como grave.


Reportan picadura de viuda negra a una persona en Cuilápam de Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

Una persona se encuentra al borde de la muerte por una mordedura de viuda negra, la víctima fue auxiliada por paramédicos de Cuilápam de Guerrero e internada en el Hospital Civil para su recuperación.

Ayer por la mañana, fue reportada una persona picada por una araña de las llamadas viudas negra y vecinos de Cuilápam de Guerrero pidieron la presencia de paramédicos de la zona.

Al llegar al lugar para auxiliarla, los paramédicos valoraron a la persona e indicaron que su estado de salud era reportado como grave.

Tras lo ocurrido, la víctima fue trasladada en código rojo, a bordo de una unidad de paramédicos de la zona, al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, el cual se ubica al norte de la ciudad.

Según la opinión de los expertos, la araña viuda negra tiene una reputación de ser una de las arañas más peligrosas del mundo.

Esto es porque tienen glándulas de veneno muy grandes. Especialistas refieren que las hembras de la especie son las que comúnmente muerden a los humanos.

Las hembras tienen un signo revelador en forma de un reloj de arena rojo o puntos rojos. Los machos no tienen esta característica. A menudo se confunden con otros tipos de arañas. Esto se debe a que suelen ser de color marrón en lugar de negro.

Como detalle de precaución, cada vez que se vea el rojo en el cuerpo de una araña negra se debe tener cuidado.

Derivado de la gravedad de la víctima, no fue posible revelar sus generales, sin embargo, el lugar en donde se desarrolló el incidente fue en la localidad de Cuilápam de Guerrero.

Expertos también opinaron que estas arañas buscan refugios en áreas que son muy calientes. Durante la época fría del año también buscan refugio para ocultarse. Esto representa un gran riesgo porque ese refugio puede estar dentro de casas habitadas, agregaron y podría afectar a los ocupantes como ocurrió en el caso de ayer.