Sigue en aumento el robo de neumáticos en la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sigue en aumento el robo de neumáticos en la capital oaxaqueña

Pese a los videos proporcionados por las víctimas y los ciudadanos, a través de las redes sociales, el robo de neumáticos de diferentes unidades de motor se ha disparado, especialmente en los fraccionamientos.


Sigue en aumento el robo de neumáticos en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Las autoridades de procuración de justicia y de las Policías municipal y estatal, no han logrado frenar la ola de delitos que aquejan a los ciudadanos; los delincuentes que se dedican al robo de auto-partes siguen operando en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).

Pese a los videos proporcionados por las víctimas y los ciudadanos, a través de las redes sociales, el robo de neumáticos de diferentes unidades de motor se ha disparado, especialmente en los fraccionamientos.

Los amantes de lo ajeno aprovechan la oscuridad de la noche, sin ser molestados por la autoridad, para robarse las llantas de las unidades que se estacionan en la vía pública, para dejarlos en banquitos.

En los últimos días, los delincuentes han visitado la zona norte de la ciudad de Oaxaca, como son la agencia de San Felipe del Agua, la colonia Reforma, así como en fraccionamientos ubicados en los municipios conurbados como Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas, San Antonio de la Cal y Santa Cruz Amilpas.

En el centro de la ciudad capital, también se han denunciado estos hechos, como sucedió en la calle 13 de septiembre, de la colonia Pasa Juego, que se ubica entre la Carretera Federal 190 y la colonia Santa María exMarquesado.

De acuerdo a las imágenes proporcionadas por las víctimas, los delincuentes operan entre las 23:00 y 5:00 horas. Los presuntos ladrones tras realizar varios rondines a bordo de unidades de reciente modelo, identifican las unidades que posteriormente desvalijan.

En cuestión de minutos retiran las cuatro llantas de los vehículos y enseguida se dan a la fuga, dejando a las unidades en banquitos hechos con tabiques o madera, para evitar hacer algún ruido.

“Qué hacemos como ciudadanos, da mucha impotencia porque uno llama a la Policía pero no vienen, la única manera de frenar esta delincuencia es la organización y hacer justicia por propia mano”, señaló una de las víctimas.

Hasta el momento las autoridades no han emitido recomendaciones o datos acerca de esta banda que opera en la ciudad capital y municipios conurbados, en tanto los delincuentes continúan haciendo de las suyas.