Condenan a 13 años de prisión a huachicoleros de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenan a 13 años de prisión a huachicoleros de Oaxaca

Además se les impuso una multa de un millón 509 mil 800 pesos, al hallarlos responsables del delito de sustracción de hidrocarburo.


Condenan a 13 años de prisión a huachicoleros de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El juez de control en procedimiento abreviado, dictó sentencia condenatoria de 13 años de prisión contra dos hombres, y les impuso una multa de un millón 509 mil 800 pesos, al hallarlos responsables del delito de sustracción de hidrocarburo.

Al encontrar las pruebas suficientes, las cuales fueron presentas por agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General de la República delegación Oaxaca.

De acuerdo con la causa penal, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaban su recorrido de vigilancia el día 11 de julio de 2018 y descubrieron a los hoy sentenciados cuando sustraían del poliducto de 16 pulgadas Minatitlán-Salina Cruz, en Salina Cruz, Oaxaca, la cantidad 4 mil 140 litros de gasolina.

Por estos hechos, el representante social federal integró la carpeta de investigación correspondiente y determinó su judicialización ante la autoridad competente, que en procedimiento abreviado, dictó la sentencia referida.

El Sistema de Justicia penal acusatorio señala que, una vez iniciado el proceso, si no existe oposición de la víctima, se podrá decretar su terminación anticipada.