Huye familia de presunto asesino en Mazatlán Villa de Flores Magón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Huye familia de presunto asesino en Mazatlán Villa de Flores Magón

Aseguraron los denunciantes que en el municipio de Mazatlán, de un momento a otro se puede desencadenar la inestabilidad social


Huye familia de presunto asesino en Mazatlán Villa de Flores Magón | El Imparcial de Oaxaca

A cinco días del crimen cometido en Mazatlán Villa de Flores Magón, por Avelino M. R., padre del edil en turno Misael Martínez García, quien presuntamente asesinara a su sobrino Garibaldi V. G., el Viernes Santo por la tarde, habitantes y vecinos del munícipe mazatleco informaron que toda la familia de los involucrados ya huyeron de su pueblo natal y por ello el palacio hoy se mantiene cerrado.

La familia García Cortés expresó al corresponsal de El Imparcial que a ocho meses de que concluya el trienio de Misael Martínez, en Mazatlán todos los sectores siguen de mal, no hay obras de impacto que realmente justifiquen los egresos fiscales del Ayuntamiento 2017-2019, ya que como en la mayoría de los municipios mazatecos, “los beneficiados son únicamente los familiares cercanos de los presidentes municipales”.

Vecinos del lugar aclararon que el occiso de 35 años de edad, era un tipo muy pacífico por eso el pueblo lo estimaba, aunque no era suplente del edil ni ocupaba cargo alguno dentro del cabildo, pues el suplente de Misael se llama Edgar V. G., hermano del ultimado a balazos. La víctima fue sepultada en el panteón municipal el domingo a las 12:30 horas, después de la misa de cuerpo presente en la parroquia de Mazatlán.

Aseguraron los denunciantes que en el municipio de Mazatlán, de un momento a otro se puede desencadenar la inestabilidad social, por acciones violetas como la realizada por Avelino M., padre del edil Misael, a quien le llaman “usurpador de funciones por robar votos en la Cordillera en el 2016 y lograr su propósito de gobernar a un pueblo que no lo quiere, porque no ha trabajado limpiamente”.

A cinco días de la tragedia familiar, ya que la esposa del presunto asesino y padre del edil y la madre de la víctima son hermanas; ante los hechos los habitantes pensaban cerrar el palacio municipal, sin embargo, el propio presidente cerró el inmueble y junto con toda su familia escaparon con rumbo desconocido, aunque el lunes 22 de abril por la noche, llegaron camiones por sus demás pertenencias.

Agregaron los informantes que, la próxima festividad de Mazatlán podría verse envuelta en más problemas o podría cancelarse, la cual se celebra del 14 al 20 de mayo de cada año.