Continúa en aumento robos en la ciudad y zonas conurbadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Continúa en aumento robos en la ciudad y zonas conurbadas

Por robo a negocios, fueron iniciadas 325 carpetas de investigación, de las cuales 131 fueron en Valles Centrales y corresponden a un 34 por ciento.


Continúa en aumento robos en la ciudad y zonas conurbadas | El Imparcial de Oaxaca

No hay elementos suficientes, las unidades están en pésimo estado, son algunas de las variantes que justifican a las corporaciones policiacas, en tanto la delincuencia toma la delantera.

El reporte de robos continuos en la ciudad y zonas conurbadas, algunos de ellos violentos, van a la alza, mientras que corporaciones policiacas encargadas de prevenir el delito, duermen el sueño de los justos.

Tan solo ayer en el centro de la ciudad, vecinos de la calle Armenta y López, esquina con Doctor Pardo atestiguaron el momento en que un hombre escapaba, luego de supuestamente sustraer herramienta de una pipa estacionada en la zona.

De inmediato las víctimas dieron las características del responsable, quien dijeron vestía chamarra obscura, pantalón de color obscuro y gorra de color blanco, sin embargo, ante la nula presencia de corporaciones logró escapar.

Mientras esto ocurría en el centro de la ciudad, vecinos de la calle Las Rosas, en la colonia Reforma, habían descubierto a una persona robando la batería de un vehículo.

Al verse descubierto emprendió la huida ante la nula presencia de la Policía en la zona norte.

Según cifras de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, del primero de enero al 31 de marzo de este año, fueron iniciadas 366 carpetas de investigación por robo a casa habitación, de las cuales 102 corresponden a la zona de Valles Centrales y ocupan un 27 por ciento de la cifra total.

Por delito de robo a transeúnte, fueron abiertas 506 carpetas, de las cuales 70 son en la misma región y representan un 13 por ciento de la cifra total.

Por robo a negocios, fueron iniciadas 325 carpetas de investigación, de las cuales 131 fueron en Valles Centrales y corresponden a un 34 por ciento.

En robos de vehículos fueron abiertas 833 carpetas, de las cuales 102 son de Valles Centrales y significan un 12 por ciento de la cifra total.