Video: Joven de 16 años se tira de un puente en Pueblo Nuevo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: Joven de 16 años se tira de un puente en Pueblo Nuevo, Oaxaca

El menor grabó un video que iba dirigido a su madre, a su padre, así como a una estudiante, a quienes pedía perdón por sus acciones


Video: Joven de 16 años se tira de un puente en Pueblo Nuevo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

C. A., de 16 años de edad, después de salir de clases del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) de Pueblo Nuevo, subió al puente peatonal de la carretera 190, donde empezó a grabar un video dirigido a sus familiares, enseguida trepó el barandal de donde se dejó caer, quedando tendido en la orilla de la carretera con lesiones de consideración, por lo que fue trasladado al hospital.

El incidente

Serían alrededor de las 09:45 horas de ayer, cuando el estudiante del séptimo semestre del COBAO, C. A., con su mochila al hombro salió de las instalaciones en el COBAO de Pueblo Nuevo, se despidió de sus amigos y se dirigió a la carretera 190 Oaxaca-México.

Luego subió al puente peatonal donde empezó a trasmitir en vivo a través de Facebook. El video iba dirigido a su madre, a su padre, así como a una estudiante, el joven pedía perdón por sus acciones.

El celular lo colocó a un costado del barandal del puente peatonal y decidido trepó la maya que cubre el lugar, donde habló con un grupo de jóvenes estudiantes que se encontraban en el lugar, al verlo que subió le gritaban que no se aventara, que no lo hiciera.

De un brinco C. A., se lanzó del puente sin decir alguna palabra, al ir cayendo del puente de más de cuatro metros de altura, los gritos de los estudiantes se escucharon, en tanto el supuesto suicida quedó tendido en la orilla de la carretera con lesiones de consideración pero consciente. El joven no se podía levantar, los alumnos se acercaron para tratar de ayudarlo, pero no los dejó, molesto pedía que no lo ayudaran.

Auxilian al menor

Un profesor se acercó al lugar y le brindó los primeros auxilios, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate.

Arriban paramédicos

Minutos más tarde, paramédicos de San Jacinto Amilpas llegaron al lugar y le brindaron atención prehospitalaria, al ver que sus lesiones eran de consideración fue trasladado a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó internado recibiendo atención médica.

Manda saludos

Horas más tarde, en las redes sociales circulaba una fotografía del joven estudiante, con un collarín en el cuello, saludando a la cámara.

 


aa

 

Relacionadas: