Hay más involucrados en asesinato de exedil de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hay más involucrados en asesinato de exedil de Tlaxiaco

Ya se conocen causas del homicidio de Alejandro Aparicio, edil de Tlaxiaco, pero son secretas por el proceso


Hay más involucrados en asesinato de exedil de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, dio a conocer que se tiene clara la línea de investigación y las causas del homicidio del edil y del síndico de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, pero no se pueden dar a conocer por el proceso legal que se lleva.

Fiscal afirma
“Nosotros aseguramos que íbamos a ir al fondo de la investigación, como en todas, y estamos haciéndolo así, el día del homicidio se detuvo al autor material, el fin de semana detuvimos a otro de los partícipes del evento y el martes, (se aseguró) a quien consideramos nosotros como el autor intelectual”, explicó.

Más implicados
No obstante, informó que la investigación sigue abierta, ya que hay más personas involucradas, por lo menos una más, por lo que aseguró que se van a seguir dando resultados claros.

“Estamos muy comprometidos con la familia, con la sociedad de Tlaxiaco, porque sabemos que fueron lastimados con lo ocurrido; es un hecho muy grave y muy delicado que se mate al presidente municipal de una población y por eso es que estamos actuando con exhaustividad, con prontitud y dando con todos los partícipes”, expresó el Fiscal.

Clara la línea de investigación
Después de la información recabada por personal de la instancia, manifestó, “se tiene clara la línea de investigación y alguna claridad de cuáles fueron las causas que motivaron el homicidio, pero me las estoy reservando por la secrecía de la situación”.

Las audiencias de vinculación a proceso se darían en estos días, así que se está en espera de lo que determine el juez de garantías.

Los hechos
El 1 de enero que ocurrió el asesinato, se inició la carpeta de investigación 19/FMIX/TLAXIACO/2019, por la cual fue asegurado Jorge M. V., como posible autor material del edil de Tlaxiaco, quien fue sometido por quienes se encontraban presentes.

El edil falleció en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlaxiaco, donde un día después, el síndico municipal también falleció, víctima del mismo ataque en el que también resultaría herida una regidora.

Dos primeras detenciones
El fin de semana pasado, fue asegurado Abraham A. G., cuya detención ya fue decretada legal por parte del juez; en tanto que el martes fue detenido Ángel O. M. G., como presunto autor intelectual.