Detienen a líder de CODEDI en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a líder de CODEDI en Pochutla

El líder y sus acompañantes llevaban armas de fuego de uso exclusivo del ejército además de varias municiones.


Detienen a líder de CODEDI en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

El líder del Comité Por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI) en San Pedro Pochutla y dos de sus acompañantes, fueron detenidos en la costa oaxaqueña.

Ayer por la noche trascendió la detención de Abraham R. V. líder de CODEDI en compañía de dos personas más en la localidad de San Pedro Pochutla, identificadas como Moisés R. G. M. y A. H. M., este último menor de edad.

Según los reportes, los ahora detenidos viajaban a bordo de una camioneta particular cuando fueron interceptados por corporaciones policiacas para realizarles una revisión.

Luego de esta acción, los elementos de seguridad encontraron en su poder algunas armas de fuego de uso exclusivo del ejército además de varias municiones.

Según algunos reportes extraoficiales les fueron aseguradas cuatro armas calibre 9 mm y 45, además de varios cartuchos útiles de R-15 o “cuerno de chivo”.

Los detenidos fueron consignados a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en La Crucecita, Huatulco, donde autoridades federales determinarán su situación legal.

El armamento asegurado, el vehículo y las municiones serán también puestos a disposición de las autoridades federales para las investigaciones correspondientes.

Luego de la detención del líder y sus acompañantes, en la zona se esperaban movilizaciones por parte de los simpatizantes de la organización a la que pertenecen.

Derivado de esto las instalaciones de la PGR serian resguardadas por personal de la Secretaría de le Defensa Nacional (SEDENA) para evitar algún incidente.

Horas después movilizaciones y la afluencia de grupos de la zona se apersonaron al sitio para apoyar a su líder y exigir su liberación como ha ocurrido en otras ocasiones.