Pitbull ataca a una inofensiva mascota
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pitbull ataca a una inofensiva mascota

El dueño de la mascota atacada dijo que quiso hacer público este ataque con el fin de hacer conciencia acerca de naturaleza de nuestros perros y cómo los criamos.


Pitbull ataca a una inofensiva mascota | El Imparcial de Oaxaca

El American Pit Bull Terrier es una raza canina, originaria de Estados Unidos y descendiente del Bull and Terrier, una mezcla entre el antiguo bulldog y el terrier; la raza de perros pitbull se ha criado históricamente para el combate contra otros perros.

En muchos países los perros pitbull están catalogados como perros potencialmente peligrosos (PPP).
Por ejemplo, en España la posesión de un pitbull está regulada por las leyes españolas, hay una serie de requisitos para poder ser dueño de un pitbull, porque España es uno de los países que los considera PPP.

Kiwi antes y después
Eran alrededor de la 19:30 del viernes 07 de marzo, cuando kiwi fue atacado sin piedad por un perro pitbull. Kiwi es un perro de la raza Beagle; los hechos acontecieron en el fraccionamiento Costa del Sol, cuando el pitbull atacó sin piedad a Kiwi, el cual quedó herido de muerte.

Entre los vecinos del fraccionamiento se temía que el pitbull pudiera atacar alguna persona y especialmente algún niño, por lo cual pidieron la presencia de los elementos de Protección Civil Municipal.
Pierde una pata

Mientras tanto KIWI fue trasladado malherido a una clínica veterinaria para que fuera atendido con prontitud. La mascota logró salvar la vida, “lastimosamente perdió una de sus extremidades delanteras, debido al mortal ataque del pitbull”, comentó el dueño de Kiwi.

El dueño de la mascota atacada dijo que quiso hacer público este ataque con el fin de hacer conciencia acerca de naturaleza de nuestros perros y cómo los criamos, ya que de acuerdo su percepción un pitbull no es cualquier perro, y tienden a ser agresivos, además que muchas personas que los tienen los educan con la errónea idea de usarlos para peleas, lo que los hace aún más agresivos.

Cuidado con los pitbull
De acuerdo a un especialista habría que ser cuidadosos con esos perros, ya que si están sometidos a largos periodos de estrés y tensión, lo más seguro es que no puedan andar sueltos sin supervisión del dueño, especialmente si hay niños para que no suceda una tragedia.

Es importante tener conciencia sobre su naturaleza cuando se desee tener como mascota a un pitbull, además de tomar en cuenta como se educa, ya que si el animal tiene una naturaleza agresiva y si se alienta y enaltece ésta a través de peleas, se vuelven potencialmente violentos y peligrosos para la ciudadanía.

En esta ocasión la víctima fue otro pero, el cual perdió una de sus patitas, pero bien pudo atacar a una persona o peor aún, un menor de edad. Afortunadamente KIWI está estable, aunque la pérdida de su patita le cambiará la vida por completo.

Trascendió que el caso de kiwi ya se encuentra en la Vicefiscalía, aunque también se aseguró que el dueño del pitbull de manera amable se está haciendo responsable de los gastos médicos de KIWI.