No cesan robos en pleno Centro Histórico de la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

No cesan robos en pleno Centro Histórico de la ciudad

Un hombre fue detenido y señalado como presunto responsable de robo.


No cesan robos en pleno Centro Histórico de la ciudad | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

Ayer en las calles de Xicoténcatl entre colón y Rayón, un hombre fue detenido y señalado como presunto responsable de robo.

Alrededor de las 16:00 horas, en pleno centro de la ciudad, tras ser acusado de robo un hombre fue detenido por vecinos y transeúntes, además lo ataron de pies y manos.

Según reportes, el hombre fue capturado cuando supuestamente escapaba, luego de sustraer unas prendas de vestir de una negociación cercana.

Ante la inoperancia de la Policía, vecinos en el centro de la ciudad llevan a cabo las acciones de vigilancia a través de Comité de Vigilancia Vecinal (COMVIVE), sin embargo, aseguran que la Policía Municipal no les da ninguna garantía para llevar a cabo sus funciones y solo exponen su integridad física.

Anteriormente se trabajaba en coordinación con la Policía capitalina, ahora no se aparece por la zona centro, aseguraron algunos presidentes de los COMVIVES.

Del detenido, ayer se logró establecer que sería presentado ante la autoridad, para deslindar responsabilidad alguna, pero esperaban que la parte acusadora se presentara ante la autoridad para formalizar su denuncia y proceder conforme a derecho.

Algunos efectivos que llegaron al lugar para rescatar al presunto ladrón, indicaron que en la mayoría de este tipo de detenciones, las víctimas no proceden penalmente y tras cumplir con un arresto por una falta administrativa los detenidos son liberados.

Horas antes, otro robo fue reportado, aproximadamente a las 10:40 horas, en la calle de Morelos a un costado del mercado de la Merced.
Se trata del robo de una motoneta marca Itálika tipo WS 150, color amarillo fosforescente, modelo 2015, placas HBS1K del estado de Oaxaca, número de serie 3SCTWSEAXF1016577, número de motor LC157QMJF6626741.

La unidad según reportes, se encontraba estacionada en la calle de Morelos a un costado del mercado de la Merced, de donde desapareció de manera misteriosa.

Vecinos piden la presencia de las autoridades recorridos de las corporaciones policiales.

 


aa

 

Relacionadas: