Detienen a tres personas tras cateo en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a tres personas tras cateo en Juchitán

Un impresionante operativo y cateo, dejó como saldo tres personas detenidas, una de ellas tenía una orden de aprehensión por homicidio calificado.


Detienen a tres personas tras cateo en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

El cateo
El operativo y cateo se llevó a cabo en el callejón Constitución, en la populosa Séptima Sección; eran cerca de las 19:00 horas, cuando efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Oaxaca, en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

En el interior de un domicilio de dos plantas y en obra negra, fueron detenidas tres personas, a las cuales los elementos policíacos les aseguraron 39 bolsitas con polvo blanco con las características propias de la cocaína, así también decomisaron 84 bolsitas con una sustancia con las características propias del cristal.

Los detenidos
Los detenidos son Felipe Oliver V., y Jesús S. G., así también fue aprehendido el presunto jefe de la banda, Zeus J. H., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, en agravio de Alejandro R. C., constatado en el número de expediente 451/2018.

Tras estos operativos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública continuarán realizando cateos en la región del Istmo, principalmente la ciudad de Juchitán, la cual está asolada por los constantes robos, asaltos y homicidios.

Elementos policíacos dieron a conocer también que, no hubo personas lesionadas por disparos de arma de fuego, dicho operativo fue todo un éxito para las corporaciones policíacas que participaron.

El homicidio
Cabe mencionar que el presunto homicida detenido, habría dado muerte a Alejandro R. C., en la ciudad de Tehuantepec el pasado 16 de diciembre del 2018.

Según el reporte de los hechos, el asesinato ocurrió en conocido bar ubicado detrás de la subestación de luz, lugar donde arribaron elementos policíacos y de emergencia, quienes confirmaron el deceso de Alejandro.

Con dicha muerte se abrió una carpeta de averiguación, por el delito de homicidio con número de expediente 451/2018.