Asesinan a profesor de la Sección 22 en Huaxpaltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a profesor de la Sección 22 en Huaxpaltepec

el profesor fue asesinado dentro del plantel educativo, por lo que los alumnos fueron testigos del crimen.


Asesinan a profesor de la Sección 22 en Huaxpaltepec | El Imparcial de Oaxaca

El día de ayer un profesor fue asesinado dentro de un plantel educativo ubicado en San Andrés Huaxpaltepec; sus alumnos fueron testigos del crimen.

Los hechos ocurrieron en la escuela primaria Benito Juárez ubicada en la población de San Andrés Huaxpaltepec perteneciente a la costa oaxaqueña, donde fue encontrado el cuerpo inerte de Guadalupe Cruz Vásquez, quien fuese director de dicho plantel, con múltiples impactos de bala.

La Vicefiscalía, peritos y agentes ministeriales llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

La policía de inmediato procedió a acordonar el área con el fin de evitar alteraciones en la escena y minutos más tarde los expertos arribaron al lugar para procesar las evidencias y realizar las investigaciones correspondientes.

Comentarios de los presentes indicaban que el profesor Guadalupe pertenecía a la Sección 22 y además había sido anteriormente director general del IEEPO de Puerto Escondido en el año 2010.

Según los indicios, el ataque se perpetró dentro del horario de clases pues al momento de las detonaciones los alumnos entraron en pánico pues muchos de ellos aseguraban haber visto el momento en que el profesor había caído al suelo.

Una vez concluidas las diligencias, se ordenó el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado al descanso municipal y se le practicara la necropsia de ley para poder abrir una carpeta de investigación y así comenzar la búsqueda de los responsables de este crimen.

La comunidad estudiantil está de luto
Ante los hechos suscitados el día de ayer, la comunidad estudiantil se encuentra consternada y preocupada por su seguridad y la de sus profesores, pues luego de efectuarse estos dos asesinatos, uno de ellos dentro de un plantel, han cuestionado si la seguridad dentro de los mismos es suficiente para protegerlos de ataques armados y otros siniestros.

Aseguran que luego de estos hechos es difícil que acudan con tranquilidad a realizar sus actividades cotidianas pues en estos momentos están llenos de temor e incertidumbre.

Ese mismo día también fue asesinado al interior de su camioneta el director de la Escuela Secundaria Tecnica de Santa María Huatulco. El docente terminó con varios impactos de bala en su cuerpo.

Sección 22 condena El doble crimen

Al respecto, la dirigencia sindical de las Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), condenó el doble crimen de sus compañeros profesores y exigió al gobierno y a la Fiscalía General de Oaxaca la inmediata intervención para ubicar a los responsables y hacer justicia, porque “nuevamente el magisterio oaxaqueño está de luto debido a la inseguridad que se adueña cada vez más de nuestras regiones”.

Asesinan a balazos a otro docente en Huatulco