Policía mata a presunto asaltante de autobús en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía mata a presunto asaltante de autobús en el Istmo

Mientras amagaba al conductor y a los pasajeros el presunto asaltante no se percató que en al autobús viajaba un elemento policiaco quien al ver lo ocurrido sacó su arma de cargo y disparó contra el delincuente.


Policía mata a presunto asaltante de autobús en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Presunto delincuente muere tras enfrentarse a balazos con un policía que viajaba en calidad de pasajero a bordo de un autobús en la región del Istmo.

Según los reportes de las corporaciones policiacas indicaron que un hombre perdió la vida tras un enfrentamiento a balazos contra un policía en el momento en que pretendía asaltar un camión de la línea Fletes y Pasajes que circulaba sobre la Carretera Federal 190 proveniente de Juchitán de Zaragoza hacia la ciudad de Oaxaca.

El incidente ocurrió aproximadamente en el kilómetro 218 a la altura del paraje conocido como “el Arenal”, cerca de la localidad de Magdalena Tequisistlán la madrugada del jueves.

Primeras investigaciones apuntan que en esa zona un hombre que iba a bordo del autobús de la línea referida marcado con el número 610 amagó al conductor exigiéndole que detuviera su marcha y pidió a los demás pasajeros entregar objetos personales y demás objetos de valor.

Mientras amagaba al conductor y a los pasajeros el presunto asaltante no se percató que en al autobús viajaba un elemento policiaco quien al ver lo ocurrido sacó su arma de cargo y disparó contra el delincuente quien cayó abatido de dos disparos de arma de fuego.

Ante la confusión que originó el hecho el elemento policiaco tuvo la necesidad de acreditar su personalidad ante los presentes quienes se mantenían atónitos.

El efectivo tras lo ocurrido solicitó el apoyo de las corporaciones policiacas y grupos de rescate para auxiliar al hombre quien tras la valoración fue declarado como muerto.

Del caso la Vice Fiscalía Regional del Istmo tomó conocimiento y el cuerpo del presunto asaltante tras las diligencias realizadas fue levantado del lugar y trasladado al descanso municipal.

En las horas siguientes se espera que sea identificado legalmente y reclamado.