Muere operador aplastado por una grúa en Comaltepec |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Muere operador aplastado por una grúa en Comaltepec

El pesado camión volcó luego de que se reventara una cuerda cuando extraían madera

Muere operador aplastado por una grúa en Comaltepec | El Imparcial de Oaxaca

El operador de una grúa murió aplastado cuando trabajaba sacando rollos de madera.
Compañeros del operador de la maquinaria contaron que trabajaban en el camino de terracería en el paraje La Cascada, perteneciente a Santiago Comaltepec, Oaxaca, cuando ocurrió el accidente.
Detallaron que su compañero trabajaba con otros dos sacando troncos de madera de rollo.
Se encargaba específicamente de operar el pesado camión, mientras extraían el material.
Sin embargo, aproximadamente a las 9:30 horas, cuando cargaban uno de los rollos, se reventó una cuerda de acero, lo que provocó que la grúa se volcara y cayera de lado, aplastando a su compañero en la espalda.
Indicaron que a pesar de que intentaron prevenirlo y le gritaron, éste no alcanzó a correr lo suficiente para salvarse y terminó debajo de una de las estructuras metálicas de la grúa.
Corrieron para rescatarlo, pero era imposible por el peso del metal y de que no podían por sí mismos, levantar la grúa.
Además, al hablarle a su compañero, se dieron cuenta que estaba muerto, por lo que decidieron notificarlo.
Agentes estatales de investigaciones adscritos a la comandancia de Ixtlán acudieron al paraje La Cascada, a donde llegaron a las 15:00 horas y observaron la grúa tirada sobre un costado en el camino de terracería.
Entre el tronco de un árbol y la estructura de la grúa, estaba el cadáver del trabajador, quien vestía pantalón de mezclilla color azul, una camisa blanca y una chamarra de mezclilla azul; calzaba botas de trabajo.
El operador quedó boca abajo y apresado de la espalda por un tubo de metal, por lo que necesitarían mover la grúa para rescatar el cadáver.
Al lugar llegó la señora Bertha, quien dijo ser esposa del operador.
Los agentes estatales de investigación tomaron datos para la inspección ocular y se encargaron de que el cadáver fuera llevado al descanso municipal, donde esperarían la indicación del Ministerio Público para saber si se practicaría la necrocirugía de rigor o qué medidas tomarían luego de que el personal del Instituto de Servicios Periciales se declaró en paro al denunciar las condiciones infrahumanas en las que trabajan.
En tanto, entrevistarían en forma detallada a los compañeros que fueron testigos con el fin de corroborar que efectivamente se trató de un accidente y determinar si existe alguna responsabilidad.