Incendio causa pánico en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendio causa pánico en Salina Cruz

Realizan llamado a la ciudadanía para evitar quemas de basura.


Incendio causa pánico en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Un voraz incendio se registró en el barrio Cantarranas, algunos vecinos entraron en pánico debido a que las llamas eran avivadas por los fuertes vientos. Por fortuna fue combatido por bomberos municipales y de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con el director de protección civil, Daniel Alegría Ramírez, lamentó que pese a las recomendaciones que se les hacen a los ciudadanos por diferentes medios electrónicos y de comunicación para que se abstengan de realizar quemas de basura, esta medida no ha sido escuchada y las consecuencias han sido fatales.

“Hemos podido llegar a tiempo y con la ayuda de la Marina, Policía Municipal y otras corporaciones se ha podido controlar y sofocar al cien por ciento los incendios que son provocados por la misma ciudadanía de manera irresponsable”, denunció.

El también responsable del cuerpo de bomberos, reconoció el esfuerzo que realizan sus compañeros para intervenir en los incendios, sobre todo de pastizales.

En esta ocasión pudieron sofocar el incendio de un lote baldío en el cual se presume que alguna persona pudo desencadenar esta conflagración arrojando una colilla de cigarro aún encendida.

En ocasiones la situación se sale de control por estar en una zona donde las condiciones son adversas por lo que continúan haciendo un llamado de atención a la ciudadanía para evitar las quemas de basura y pastizales así como evitar arrojar colillas encendidas de cigarro que son las principales causas de estos incendios.

Por supuesto, señaló que los incendios continuarán mientras la ciudadanía no sea consciente del peligro, sabiendo que en Salina Cruz los vientos alcanzan rachas de 80 kilómetros por hora y eso aviva las llamas.


aa