Asesinan a activista muxe en Juchitán de Zaragoza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a activista muxe en Juchitán de Zaragoza

El fundador de las Intrépidas Buscadoras del Peligro, Recibió más de 20 puñaladas.


Asesinan a activista muxe en Juchitán de Zaragoza | El Imparcial de Oaxaca

La noche del sábado Oscar C. P. de 68 años de edad fue asesinado al interior de su domicilio ubicado sobre la calle 5 de Mayo de la primera sección de esta ciudad.

Según el reporte de la policía, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas cuando una llamada alertó elementos municipales y estatales preventivos, ya que familiares de Óscar lo habían encontrado tirado en el suelo bañado en su propia sangre.

Ante esta situación, elementos del heroico cuerpo de bomberos se trasladaron al lugar para tratar de brindarle los primeros auxilios.

Sin embargo, Óscar C. había dejado de existir, derivado de las más de 20 puñaladas que recibió, por lo que de inmediato dieron aviso a elementos del Ministerio Público de esta ciudad.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), arribaron al lugar de los hechos, para acordonar el área.

Debido a ser un homicidio de alto impacto fue notificada la fiscalía de división de género por lo que se trasladaron de la ciudad de Tehuantepec a la ciudad zapoteca.

Tras las diligencias realizadas la necropsia de ley determinó que el cuerpo presentaba al menos 25 puñaladas.

Derivado a esta situación, se inició una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de la muerte de Óscar C. P. de 68 años de edad, quien era considerado una figura local en el ámbito de la comunidad lésbico-gay.

El asesinato de esta persona consternó a la región del Istmo, principalmente en la ciudad de Juchitán pues fue iniciador de las velas muxes de las Intrépidas Buscadoras del Peligro.


aa