Condenan a hombre a más de 8 años de prisión por robo a casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenan a hombre a más de 8 años de prisión por robo a casa

El acusado estuvo involucrado en un robo a una vivienda de Zaachila, donde el monto de lo robado superaba la cantidad de 49 mil pesos.


Condenan a hombre a más de 8 años de prisión por robo a casa | El Imparcial de Oaxaca

El pintor Filiberto J.G., fue condenado a 8 años, siete meses 15 días por el juez mixto de primera instancia de Zaachila, luego que el Ministerio Público presentó las pruebas necesarias en su contra, pena que deberá contar a partir del 22 de noviembre del 2012 que fue detenido.

Además fue condenado a una multa directa por 19 mil 350 pesos, como al pago de la reparación de daño por 49 mil 100 pesos, mismos que deberá pagar al ofendido Regulo Benjamín N.G.

En su denuncia presentada por la víctima Regulo Benjamín, explica que serían alrededor de las 22:30 horas del pasado 22 de noviembre del 2012, cuando él salió de su domicilio junto con su esposa Rosario, su hijo Eduardo Benjamín y su sobrino Gamaliel Said y abordando su camioneta tipo Chevrolet para visitar a la virgen de Santa Cecilia, en la ahora agencia municipal Vicente Guerrero.

Como a la media hora regresaron a su domicilio, al entrar a la casa se percataron que dos personas estaban en el interior de la sala y habían dejado la puerta abierta.

Ante esto, llamaron a la Policía Municipal de Zaachila quien arribó minutos después y con el permiso de los dueños entraron a la casa, al revisarla solamente encontraron a uno de los dos sujetos que se habían introducido al inmueble, el detenido dijo llamarse Filiberto y éste para que no lo detuvieran dijo que conocía los quejosos, así como a su hija.

Al revisar la casa se dieron cuenta que faltaba ropa de su hijo y otros objetos de valor, el monto de lo robado superaba la cantidad de 49 mil pesos.

Ante tales hechos, el detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público el inculpado dijo vivir en la calle Morelos de la agencia Vicente Guerrero, Zaachila. Por estos


aa