Denuncian presencia de prestamistas colombianos en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian presencia de prestamistas colombianos en Zaachila

Señalan que ya son varias las personas quienes fueron enganchadas con ofertas de préstamos en efectivo.


Denuncian presencia de prestamistas colombianos en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Denuncian públicamente a grupo de supuestos colombianos operando en la región de la Villa de Zaachila y zonas conurbadas.

Según denuncia pública Doña Juanita, quien habita en la Villa de Zaachila, un grupo de personas se dedica en esa zona a ofrecer préstamos muy accesibles.

Son varias las personas quienes fueron enganchadas con este tipo de oferta en préstamos en efectivo.
El pago es diario dijo la denunciante, escogen por lo regular mujeres y comerciantes que por la necesidad son más vulnerables.

Al aceptar el préstamo, los encargados toman fotos de la credencial de elector con el celular y no dan comprobantes oficiales, solo unas tarjetas sin sellos y firmas, recalcó una de las afectadas.

Mientras estás al corriente con tus pagos todo está bien, pero cuando te atrasas comienzan los problemas, pues no entienden razones.

Con palabras obscenas te piden que hagas los pagos o amenazan con meterse con tu familia de no hacerlo.
De las 11:00 hasta las 16:00 horas es el lapso de cobro, los empleados visten de chamarras de piel de color negro y se cubren el rostro con cascos de motocicletas.

A las 16:00 horas se reúnen en el mercado de la población, para llevar a cabo sus trámites administrativos.
En la localidad, la mayoría los conoce pero nadie se atreve hablar de ellos y menos ante la justicia, pues temen por represalias y por su integridad física.

Las amenazas contra deudores son latentes, aseguró la afectada, que pidió que el caso sea investigado por la Policía.
Hace ya algunos años, un caso similar fue denunciado en la zona de Zimatlán de Álvarez , en donde las autoridades tomaron cartas en el asunto y se hablaba de algunas personas detenidas.

Pasados algunos meses, vecinos de la Villa de Zaachila, aseguraron que el grupo de supuestos colombianos y prestamistas ataca de nuevo, por lo que piden investigación exhaustiva en el caso.


aa