Intentan linchar a tres hombres acusados de robo en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Intentan linchar a tres hombres acusados de robo en Tlaxiaco

Los acusados arribaron a Chalcatongo a realizar una campaña de cuidado de los ojos, pues se presentaron como oftalmologos, pero esta versión no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades.


Intentan linchar a tres hombres acusados de robo en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de Chalcatongo de Hidalgo, compartieron ayer jueves en redes sociales el intento de linchamiento de tres sujetos acusados de robo en este poblado del distrito de Tlaxiaco.

Luis Cortés, indicó que los pobladores están cansados de una ola de ilícitos que se han dado en la zona sin que haya justicia porque en este municipio no existe la figura de impartición de justicia en caso de delito, solo las faltas administrativas que atiende la sindicatura.

Afirmó espera el actuar del presidente municipal Adolfo Nicolás Nicolás para pedir la ayuda a la fiscalía de Tlaxiaco la cual pudiera tardar más de 3 horas en llegar, por la distancia y por lo sinuoso del camino.

Indicó que junto con varios sectores, como comerciantes, pobladores y las autoridades de las 18 agencias pedirán que el Gobierno desde las tres órdenes otorgue seguridad a los pueblos de esta zona de la Mixteca, Estatal y Federal ante la ola de inseguridad y falta de justicia.

Hilario Ramírez, comerciante, indicó que la gente está cansada y busca formas de salidas y la forma de hacer justicia con propia mano, “ante esto luego nos hace pensar que hasta el mismo gobierno municipal está con los ladrones ante su opacidad, falta de inversión”.

Dijo que como pobladores van exigir al presidente municipal una estrategia de seguridad, que haya en Chalcatongo una oficina de la fiscalía, que las víctimas no abandonen sus juicios y denuncias por falta de recursos para pagar moches y que sean atendidos.

Finalmente los detenidos no fueron entregados a la fiscalía para trasladarlos a Huajuapan y comenzar con las denuncias correspondientes para fincar responsabilidades y atención a las víctimas en caso de que se configure un delito.

Los detenidos han sido identificados como Misael C. S., con domicilio en La Lobera, Tlaxiaco.

Laura L. O., originaria de Ometepec Guerrero, quien presenta un embarazo, así como un joven menor de edad.

Supuestamente arribaron a Chalcatongo a realizar una campaña de cuidado de los ojos, pues se presentaron como oftalmologos, pero esta versión no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades.


aa