Realizan limpia en la Central, detienen a presunto ratero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Realizan limpia en la Central, detienen a presunto ratero

Según reportes, el hombre detenido fue acusado de un supuesto robo en esa zona, fueron comerciantes que dieron aviso a la Policía y el hombre fue neutralizado.


Realizan limpia en la Central, detienen a presunto ratero | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue capturado al ser acusado de robo en la avenida Central y llevado ante la autoridad correspondiente.
Ayer un hombre de entre 30 y 35 años de edad, fue capturado en la zona de la Central de Abasto, como parte de la misión implementada por la policía capitalina para limpiar esa zona.

Según reportes, el hombre detenido fue acusado de un supuesto robo en esa zona, fueron comerciantes que dieron aviso a la Policía y el hombre fue neutralizado.

El detenido sería llevado ante el Juez Municipal para deslindar responsabilidad alguna y determinar sobre su situación legal, de no haber parte acusadora, tras cumplir con su arresto o realizar el pago de una multa, podría ser liberado sin problema alguno.

Comerciantes aseguraron que la detención derivó de una limpia que la corporación capitalina ha comenzado en esa zona.

Están levantando a todos los que encuentran a su paso, aseguraron algunos comerciantes, pero las bandas de carteritas, farderos, asalta urbanos, roba celulares y cadeneros, ya identificadas por la corporación y que controlan la zona, continúan sus actividades de manera normal.

Apenas en dos días han sido robadas de manera violenta tres unidades del trasporte urbano, sin que de los casos se haya tenido hasta el momento resultado alguno sobre personas detenidas.

Una negociación fue robada ayer en pleno centro de la ciudad, en donde ni las cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ni la presencia policiaca sirvieron para que los responsables fueran detenidos.

Ayer por la noche alrededor de las 21:30 horas en la calle de Alcalá entre Abasolo y Murguía, ocurrió un asalto violento a una mujer, en donde los responsables lograron darse a la fuga.

La limpia continúa en la zona y en los primeros días de enero varias personas han sido llevadas ante la autoridad correspondiente, algunas de ellas liberadas tras una multa por falta administrativa, unas más consignadas ante la Fiscalía General del Estado.


aa