Ejecutan a hombre y lo tiran a orilla de carretera en Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a hombre y lo tiran a orilla de carretera en Ixtepec

Elementos ministeriales reportaron la ejecución de una persona, cuyo cuerpo se encontraban a un costado de la carretera Transístmica, en el tramo La Ventosa-Matías Romero.


Ejecutan a hombre y lo tiran a orilla de carretera en Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca

El reporte
El reporte fue notificado la mañana de ayer, poco después de las 10:00 horas, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Ciudad de Ixtepec, los cuales se trasladaron a la altura del kilómetro 228 de la carretera Transístmica número 185.

El hallazgo
Al arribar a la zona, se cercioraron que a la altura de la gravera denominada La Istmeña se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual presentaba varios impactos de bala, tanto en el rostro como en otras partes del cuerpo.

El sujeto vestía una playera en color verde tipo polo, un pantalón de mezclilla en color azul y unos huaraches típicos de la región del Istmo.

Anticipadamente, el reporte había sido notificado de manera anónima a elementos del servicio de emergencias 911, por lo que elementos municipales de la población de mazahua y elementos policiacos estatales, así como personal de la Policía Federal destacamentados en la ciudad de Matías Romero, se trasladaron al lugar y confirmaron el reporte.

Localizan identificación ven la víctima
Elementos de la AEI confirmaron haberle encontrado una credencial del INE, a nombre de Francisco J. E., de 30 años de edad, con domicilio en la Calle Oaxaca sin número, en la colonia Las Lomitas, perteneciente a Santa María Petapa de Matías Romero.

Levantan el cadáver
El cuerpo finalmente fue retirado del lugar y llevado al anfiteatro local, ubicado en Ciudad Ixtepec, donde se espera el arribo de los familiares, para que reclamaran el cuerpo del finado.

Primeras pesquisas
Autoridades presumen que este sujeto fue levantado y posteriormente ejecutado, para después abandonar su cuerpo el día de ayer, en donde vecinos del lugar lo hallaron y reportaron el hecho al servicio de emergencia.

Asimismo, se ha iniciado una carpeta de averiguación previa con número de investigación 1523/FIST/IXT/2019, por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa