Muere hombre tras sufrir descarga eléctrica en San Martín Mexicápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere hombre tras sufrir descarga eléctrica en San Martín Mexicápam

Un hombre murió al caer de la segunda planta de un domicilio, tras una supuesta descarga eléctrica, los hechos en la colonia Hidalgo de San Martín Mexicápam.


Muere hombre tras sufrir descarga eléctrica en San Martín Mexicápam | El Imparcial de Oaxaca

La tragedia
Ayer alrededor de las 19:00 horas fue reportado un accidente en la calle Itandehui, en la colonia citada, en el lugar falleció Roberto A., de 43 años de edad.

Según versiones de corporaciones policiacas, todo derivó de una descarga eléctrica.

Vecinos indicaron que, momentos antes de lo ocurrido, el hombre se hallaba retirando los adornos navideños en la segunda planta de su casa y después cayó al vacío.

Al salir vieron a un hombre tirado en la calle, cerca del poste de energía eléctrica y pidieron ayuda de los cuerpos de socorro.

Al llegar paramédicos de la Cruz Roja Delegación Oaxaca y valorar a la víctima, indicaron que ésta ya no presentaba signos vitales, además estaba con una apariencia amoratada.

Reportan el incidente a la Policía
El reporte del deceso fue emitido a los policías municipales, quienes al llegar como lo marca el protocolo, acordonaron el lugar y pidieron la presencia de peritos y agentes investigadores.

El cuerpo fue levantado del lugar y fue llevado al interior del domicilio donde sucedió el percance, en espera de la llegada del vehículo oficial de traslado de cadáveres, para ser llevado al anfiteatro de la ciudad, el cual se ubica en San Bartolo coyotepec y continuar con las diligencias en el caso como lo marca la ley.

Ya que faltaba determinar de manera oficial la causa de la muerte, luego de llevar a cabo la necrocirugía de ley.

Entre los cables de alta tensión quedó la figura de una Nochebuena elaborada en material metálico y que estaba adornada con luces de colores, las que se presume momentos antes habían sido desconectadas por el fallecido.

Apoya la CFE
Al lugar arribaron empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para cortar la energía eléctrica y poder retirar el adorno navideño.

Del caso la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

El poste en donde ocasionó la tragedia está situado a escasos centímetros de la segunda planta, de lo que tomó conocimiento personal de la CFE.


aa