Cuerpos encontrados en basurero de Ixhuatán eran de estudiantes ejemplares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cuerpos encontrados en basurero de Ixhuatán eran de estudiantes ejemplares


Cuerpos encontrados en basurero de Ixhuatán eran de estudiantes ejemplares | El Imparcial de Oaxaca

Luego del hallazgo de dos cuerpos sin vida en inmediaciones del basurero de Ixhuatán, las autoridades dieron inicio a las investigaciones, pues se desconocía las identidades de los ejecutados y el móvil del ataque.

Finalmente, se ha dado a conocer los nombres de los dos jóvenes, que también se ha informado eran un estudiante y un egresado de la Preparatoria Comunitaria “José Martí”.

Al darse a conocer esta información, la institución educativa, ubicada en la Cuarta Sección de Ixhuatán, expresó su consternación por el asesinato de dos de sus alumnos, y externó sentir “coraje e indignación ante el asesinato de dos de nuestros jóvenes mientras se dirigían a Tapanatepec a recoger su cartilla militar”.

Familiares de los ejecutados, así como la institución educativa han asegurado que los muchachos no tenían ningún tipo de realación con la delincuencia.

“Luis Donaldo F. M., estudiante de quinto semestre, integrante del colectivo de teatro y apoyo importante en las ludotecas. Nos consta, y con frutos, que su familia y nuestra escuela ha trabajado por hacerle una persona de paz”.

El otro joven asesinado ya había egresado de la preparatoria. “Jesús C. R. es recién egresado de nuestra escuela, durante su estancia en la escuela fue nuestro camarógrafo, coordinador del taller de video, integrante del Equipo Juvenil de Animadores y muy entusiasta colaborador”.

Hasta el momento, las autoridades continúan las investigaciones para dar con el paradero de los perpetrdores, así como el móvil del homicidio doble.


aa

 

Relacionadas: