Acribillan a hombre en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acribillan a hombre en Matías Romero

Las balas se impactaron en la frente del hombre, en la sien y el pómulo del lado izquierdo, además en el pecho y en el abdomen


Acribillan a hombre en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

Aproximadamente a las 14:30 horas fue ejecutado un sujeto del sexo masculino de aproximadamente 30 años de edad, que en vida respondió al nombre de Porfirio Anota Jiménez, de al menos 5 balazos.

Los acontecimientos
Los hechos sucedieron en la colonia El Bajío, sobre la calle Unión, entre 16 de septiembre y Corregidora, aproximadamente a las 14:30 horas, cuando la víctima se encontraba departiendo bebidas embriagantes sobre la citada calle con 3 supuestos amigos, cuando de pronto se irrumpió la alegría con el sonar de al menos 10 disparos de pistola de grueso calibre, al parecer .9 milímetros, 5 de los tiros dieron en el blanco de Porfirio y que quitaron la vida al instante, quienes acompañaban al occiso se dieron a la fuga, en los hechos nadie más salió herido, ya que el sicario fue directo sobre su objetivo.

Las balas hicieron impacto en la frente del hombre, en la sien y el pómulo del lado izquierdo, además en el pecho y en el abdomen.

En medio de un charco de sangre sobre la banqueta quedó el extinto Porfirio, se pudo establecer que la víctima fue empleada del municipio en la ciudad de Matías Romero, después causó baja.

Rumoran oscuros referentes del occiso
Después ya no se le volvió a ver en otro empleo, pero comentan que el occiso se dedicaba a actividades del comercio ilícito y se presume que esa pudo ser la causa de que le quitaran la vida, pero hasta el momento no hay nada oficial y serán las autoridades quienes realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer este hecho y no sea un expediente más en la larga lista de homicidios sin resolver en la región del Istmo.

Llega la madre del occiso
Comentan los curiosos que a los pocos momentos del suceso, la madre de la persona fallecida fue a verla y gritaba por la angustia que este tipo de escena causa, gritaba que su compañero de parranda asistiera a la víctima para auxiliarla, pero nadie asistió, por lo que la madre opto por retirarse a informar a sus familiares sobre la tragedia de su hijo.

Llega autoridades al lugar
Al lugar de los hechos arribaron elementos de seguridad municipal como primer respondiente, quienes acordonaron el área, posteriormente los elementos estatales y personal de Tránsito del Estado y aproximadamente a las 15:30 horas llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones con su comandante al frente, quien observó severamente a los primeros respondientes por la forma de haber realizado el acordonamiento.

A las 16:20 horas se realizó el levantamiento del cadáver y fue trasladado al anfiteatro municipal para la necropsia de ley.

Por el caso se levanto un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa