Acusan por violación a hombre, síndico municipal de Mixtepec lo defiende
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan por violación a hombre, síndico municipal de Mixtepec lo defiende

Familiares del acusado ofrecieron dinero a la madre de la niña para que callara el hecho, de lo contrario matarían a su familia


Acusan por violación a hombre, síndico municipal de Mixtepec lo defiende | El Imparcial de Oaxaca

El día 26 de noviembre de este año, en el municipio de San Pedro Mixtepec, corrió el rumor que una persona del sexo masculino había abusado sexualmente de una menor de edad, en redes sociales se estaba difundiendo sobre el abuso de la menor de edad y quien lo había hecho era presuntamente una persona muy conocida en la cabecera municipal.

Se fortalecen rumores en redes
En los días posteriores el rumor de extendió, este fin de semana los señalamientos volvieron a tomar fuerza, pero esta vez se difundieron audios u videos, donde se puede oír en donde los familiares del acusado trataban de convencer a la madre de la niña, para que aceptara una cantidad de dinero y para que acudieran a la Vicefiscalía a firmar un acuerdo en el cual desmentiría la veracidad de los comentarios y acusaciones en contra del supuesto violador de la menor.

El agresor es chofer y expareja sentimental de la síndico

Habla madre de la presunta víctima
La señora María G.M., quien es la madre de la menor, dijo en entrevista a varios medios de comunicación, que los rumores sobre el abuso sexual en contra de su hija eran verdad, la señora María dijo que la persona señalada de abusar de su niña, es el señor Leoncio B. S.

Leoncio se desempeña como chofer de la señora Silvia M. C., quien se desempeña como síndico municipal de San Pedro Mixtepec, en esta administración; en voz de la señora María trascendió que posterior al abuso sexual, ella de manera personal se entrevistó con la señora Silvia Marín síndico municipal de Mixtepec, afirma la madre de la niña que la sindico le amenazó pidiéndole que se mantuviera callada al respecto, dijo que le ofreció dinero a cambio de su silencio, incluso que si se callaba, en los próximos días le iban a donar una casa, aseguró que la síndico procurador le dijo que si no aceptaba iban a matar a su familia.

Audios sobre el chantaje
Existen unos audios donde se puede escuchar a Oscar B., quien es sobrino del acusado, quien le ha llamado a doña María para ofrecerle dinero a cambio de callar el abuso sexual en contra de su hija, es importante mencionar que la ciudadanía se encuentra bastante molesta, así lo hacen sentir en las redes sociales, la molestia ciudadana es porque varios familiares del acusado, están laborando en ayuntamiento municipal de Mixtepec, se dijo que la actual síndico municipal, es ex pareja del acusado; Óscar Bautista quien ha llamado a la señora para intimidarla es actualmente el presidente del comité del PRI municipal y al mismo tiempo es el presidente suplente electo; Eulalia B., es hermana de Leoncio y funge como directora de Atención a la Mujer y el Menor, Janeth es hija del acusado y también es funcionaria municipal.

Hay denuncia formal
Ante tanto rumor por este caso, se pudo corroborar de manera oficial que la Fiscalía con sede en este puerto, ya tiene una carpeta de investigación por el delito de violación, en contra del presunto agresor que la señora María G. M. acusa.

La ciudadanía en redes sociales hace un llamado enérgico, tanto a la comisión de derechos humanos, como a las autoridades del DIF estatal, para que tomen cartas en el asunto y se pueda investigar con absoluta transparencia este caso de presunta violación, al mismo tiempo que se explique por qué los integrantes de una familia que fungen como funcionarios municipales, quieren callar a doña María con dinero e incluso con amenazas de muerte, por denunciar el atroz delito contra su pequeña hija.

AUDIO:


aa