Aumentan accidentes de motociclistas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aumentan accidentes de motociclistas en Oaxaca

Al menos tres accidentes automovilísticos fueron reportados ayer, en distintos puntos de la ciudad; en los tres casos los lesionados fueron reportados como graves y auxiliados por socorristas voluntarios

Aumentan accidentes de motociclistas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Primer caso

En un primer caso ocurrido aproximadamente 500 metros adelante de la rotonda Benito Juárez, con dirección Oaxaca-Zaachila, fue reportado el choque de una motocicleta BMW, de color azul con blanco, sin placas, la cual se impactó con una camioneta que al parecer se incorporaba al Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat, en Santa Cruz Xoxocotlán.

El motociclista identificado como Cesar S.O., de aproximadamente 30 años de edad, vecino de San Juan Chapultepec, quien al parecer procedía del centro de la ciudad a bordo de su unidad de dos ruedas, sin saber su destino final no se percató de la presencia de la camioneta tipo estaquitas Nisaan, de redila de color rojo y cabina de color blanco, con placas del estado de Oaxaca, impactándose con ella.

Tras el accidente el hombre voló por los aires, al igual que su unidad, quedando derribado sobre el asfalto.

De inmediato arribó personal de la Brigada de rescate y salvamento Halcones, a bordo de una ambulancia de color verde con blanco, para atender al lesionado, tras valorarlo fue trasladado a un nosocomio en esta ciudad, en donde se recupera y su estado de salud se reporta como grave.

Las unidades involucradas fueron aseguradas y después quedaron bajo resguardo de las autoridades de Santa Cruz Xoxocotlán, para las diligencias correspondientes.

En las horas siguientes deslindarían responsabilidades y la situación legal de los involucrados.

Segundo caso
Casi a la misma hora en la carretera a Ocotlán de Morelos, pasando la “Y”, fue reportado un motociclista atropellado por un automóvil particular.

En el lugar automovilistas que circulaban por la misma zona, solicitaron ayuda al número de emergencias 911.

Al lugar fueron movilizados socorristas de la Villa de Zaachila, para auxiliar al lesionado y después de la valoración, lo trasladaron a un centro hospitalario en la ciudad, donde se recupera pero su estado de salud era grave, en tanto agentes de vialidad y policías estatales resguardaron la zona.

El tercer caso
En un tercer incidente, un joven de aproximadamente 25 años de edad, fue reportado derribado en las Riberas del Atoyac, a la altura del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Al lugar arribaron socorristas de San Jacinto Amilpas para auxiliarlo, indicando que momentos antes había sido atropellado por un taxi local de color amarillo, cuyo conductor al percatarse de lo ocurrido imprimió mayor velocidad y se dio a la fuga.

En estado inconsciente, el hombre fue trasladado al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, en donde se recupera y al igual que los otros dos casos, su estado de salud se reporta como grave.

Derivado de las lesiones que presentaba el lesionado, no pudo proporcionar sus generales y fue internado en calidad de desconocido, en espera del arribo de sus familiares.

Efectivos de la Policía capitalina y agentes de vialidad arribaron al lugar, para tomar conocimiento en el percance.